Repositorio Dspace

Estudio de Factibilidad en la Implementación de un E-commerce para una Empresa Comercializadora en Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ortiz, Miguel
dc.contributor.author Lomas Rivera, Karina Paola
dc.contributor.author Paillacho Guevara, Mónica Patricia
dc.date.accessioned 2015-07-29T12:57:44Z
dc.date.available 2015-07-29T12:57:44Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Lomas Rivera, Karina Paola / Paillacho Guevara, Mónica Patricia (2010). Estudio de Factibilidad en la Implementación de un E-commerce para una Empresa Comercializadora en Ecuador. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 146p. es_ES
dc.identifier.other SIS-378.242-177
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/170
dc.description.abstract La presente tesis titulada “Estudio de Factibilidad en la implementación de un ECommerce para una empresa comercializadora en Ecuador”, se basa en la necesidad recurrente actual de incluir en los diferentes procesos de una empresa comercializadora actividades que están ligadas al aspecto tecnológico. Por esta razón, en la empresa Mundyhome, se realizó el análisis del proceso de ventas actual para poder, a partir de esta línea de base, realizar un estudio de cómo se podría incluir en varias de sus actividades componentes de comerció electrónico con el claro fin de poder ganar más mercado a nivel nacional y de esa manera incrementar sus ventas. Para poder cumplir con este cometido, se ha escogido, de un universo de aplicaciones open source, tres (Openxpertya, EdiWin, Nic ecommerce) que cumplen con los criterios básicos y avanzados del comercio electrónico, para posteriormente incorporarlas en el modelo de evaluación el cual se realizaron las siguientes acciones: a. Mediante el uso de matrices de precedencia cruzada se determinó las características evaluar y se obtuvo un valor porcentual para determinar cuáles son más importantes que las otras (orden de precedencia). b. Una vez obtenidas las características para la evaluación, se usó una matriz de ponderación para determinar cuál de las 3 aplicaciones escogidas cumplen de mejor manera con los requerimientos. c. Posteriormente usando una matriz de ponderación, se realizó el cruce entre la aplicación ganadora (Openxpertya) y las tres empresas seleccionadas como unidades de análisis, llegando a determinarse que MundyHome es la más apta para poder incluir en sus procesos de ventas actividades de comercio electrónico. Se llega a concluir que en el Ecuador las empresas comercializadoras podrán integrar en sus procesos aspectos de comercio electrónico, lo que les permitirá incluirse de una manera adecuada a las nuevas demandas de los mercados de comercialización. es_ES
dc.format.extent 146p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2010 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Comercio es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Electrónico es_ES
dc.subject Evolución es_ES
dc.title Estudio de Factibilidad en la Implementación de un E-commerce para una Empresa Comercializadora en Ecuador es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta