Resumen:
Tesis presentada con el fin de contribuir con un instrumento que guíe al área de
compras para implementar un proceso de solicitud de compras de materiales P.O.P,
promocional y herramientas con el fin de lograr la satisfacción a las áreas que tienen
directa interacción en cuanto a costos, calidad, precios y control de inventario para
minimizar la pérdida de valor para la compañía.
En el primer capítulo se puede encontrar los conceptos y teorías basadas en autores
que contribuyen al desarrollo de esta investigación, mediante al aporte de conocimientos.
En el segundo capítulo se detalla la metodología, que se adopta para la investigación,
mediante la observación y análisis realizado con los clientes internos que tienen directa
interacción con el proceso actual de solicitud de compra de materiales P.O.P.,
promocional y herramientas, dando paso a conocer las opiniones de las falencias,
comentarios para adoptarlas en la propuesta.
En el tercer capítulo se presenta la propuesta de la presente investigación enfocada en
un proceso más factible para compañía, con el objetivo de mejorar los tiempos de
respuesta, calidad, rentabilidad.
Palabras claves: Metodología, Procesos, Materiales P.O.P, calidad
Descripción:
This document has the purpose of contributing with an instrument that can be
purchased in a site for the purchase of POP material tools, the advertisement and the tools
in order to achieve the satisfaction of the areas that have a direct interaction in terms of
costs, quality, prices and inventory control to minimize the loss of value for the company.
In the first chapter you can find the concepts and techniques based on authors that
contribute to the development of this research, through the contribution of knowledge.
In the second chapter the Methodology is detailed, which is adopted for the
investigation, through the observation and the analysis made with the internal clients that
have direct interaction with the actual process of the request of purchase of POP materials,
promotion and tools, giving way to know the opinions of the shortcomings, comments to
adopt in the proposal.
The third chapter presents the proposal of advanced research in a more feasible process
for companies, with the aim of improving response times, quality, profitability.
Keywords: Methodology, Processes, Materials P.O.P, quality.