Resumen:
El presente trabajo de investigación tiene como propósito la creación de un plan de marketing
para la empresa Jepime Creaciones, ubicada en al norte de la ciudad de Quito, en la cual se
desarrollan actividades de producción artesanal de muñecas.
La investigación abarca la situación actual de la empresa en su ambiente interno y externo, su
evolución en los 8 años en el mercado y sus características propias frente al mercado artesanal.
La presente propuesta presenta un plan de marketing cuyo objetivo es el incremento de las
ventas y lograr un mayor posicionamiento de la empresa.
Jepime creaciones, garantizará la producción de muñecas artesanales de calidad y a un precio
accesible al mercado Ecuatoriano, para así tener una proyección a futuro de conquistar mercados
internacionales.
Palabras Claves: Plan de Marketing, artesanal, mercado, muñecas, proyección.
Descripción:
The purpose of this research work is to create a marketing plan for the company Jepime
Creaciones, located in the north of the city of Quito, where craft doll production activities are
carried out.
The research covers the current situation of the company in its internal and external
environment, its evolution in the 8 years in the market and its own characteristics compared to
the artisanal market.
The present proposal presents a marketing plan whose objective is to increase sales and achieve
a better positioning of the company.
Jepime creations, will guarantee the production of quality handmade dolls and at an accessible
price to the Ecuadorian market, in order to have a future projection of conquering international
markets.
Keywords: Marketing Plan, craft, market, dolls, projection.