Resumen:
La calidad de servicio al cliente es un aspecto importante de cualquier entidad cuyo objetivo
es prevalecer, ser competitivo e ir creciendo en el mercado.
Por este motivo, en la micro- empresa “Diversa”, se ve la necesidad diseñar e implementar una
propuesta de mejoramiento para atención cliente, en relación a un estudio previo de la imagen
de servicio que proyecta a estos.
En el primer capítulo se puede encontrar los conceptos y teorías basadas en autores que
fundamentan el desarrollo de esta investigación.
En el segundo capítulo se detalla la metodología, que se adopta para la investigación, mediante
la aplicación de encuestas y un brief, análisis realizado con los clientes internos que tienen
directa interacción con el cliente y 30 clientes que la empresa remite como fijos , dando paso a
conocer las opiniones de las falencias, comentarios para adoptarlas en la propuesta.
El tercer capítulo presenta la propuesta de la presente investigación enfocada en el desarrollo
de propuestas vanguardistas, abarcando desde la innovación de los canales de comunicación
con el cliente, hasta la mejora de la imagen corporativa, para maximizar la experiencia del
demandante respecto a la microempresa “Diversa”.
Palabras clave
Calidad, Cliente, Atención, Mejora, Servicio
Descripción:
ABSTRACT
The quality of customer service is a fundamental part of any company that aims to prevail, be
competitive and grow in the market.
For this reason, in the "Diversa" microenterprise, a solution is needed to improve customer
service, based on a study of the image of the service that projects them.
In the first chapter you can find the concepts and techniques based on the authors that support
the development of this research.
In the second chapter the methodology is detailed, which is adopted for the investigation, by
means of the application of surveys and analysis, the analysis made with internal clients that
have a direct interaction with the client and 30 clients that the company sends as files, giving
way to know the opinions of the flaws, comments to adopt them in the proposal.
The third chapter presents the proposal of advanced research in the development of avantgarde
proposals, ranging from the innovation of the communication channels with the client,
to the improvement of the corporate image, to maximize the credit experience with respect to
the "Diversa" microenterprise.
Key Words
Quality, Customer, Attention, Improvement, Service