Repositorio Dspace

Plan de negocios para la elaboración y comercialización de bebida Vegetal a base de chocho en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PASTÁS GUTIÉRREZ, RAMIRO EDUARDO
dc.contributor.advisor DONOSO VARGAS, DIEGO JOSÉ
dc.contributor.author Muñoz Ontaneda, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-02-13T01:09:14Z
dc.date.available 2019-02-13T01:09:14Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Sandra Elizabeth Muñoz Ontaneda (2018) Plan de negocios para la elaboración y Comercialización de bebida Vegetal a base de chocho en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2018, 87p. Mg. EDUARDO RAMIRO PASTAS GUTIÉRREZ PHD. Diego José Donoso Vargas UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-061 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-061
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1742
dc.description This document focuses on developing a business plan that allows verifying the feasibility of producing and marketing a vegetable drink based on lupine, this food product has been chosen endemic to the Ecuadorian highlands, due to its high nutritional value of proteins and its low presence of fats, which makes the vegetable drink ideal for people who have lactose intolerance, gluten or suffer from diabetes and diseases related to excess weight. To know the behavior of the consumer with respect to the introduction of the vegetable drink based on chocho, 165 surveys were conducted in the city of Quito, the main results allowed to measure the favorable acceptance of the drink among consumers in the city of Quito. Based on these results, the business plan proposal was delineated, creating the Frescho brand to market the vegetable drink based on lupine in a 500-milliliter container, with the price for the final consumer of $ 1.00. The financial projection of the company, determined that there are positive results from year 1, with a net profit of $ 25,301, which grows up to $ 26,002 in year 5. This allows the financial evaluation to be positive because the current value net is greater than zero, with a value of $ 41,481; this value allows shareholders to recover their initial investment of $ 79,514 in a period of 3 years and 4 months, plus a return of 36%. Keywords. Business plan, cunt, vegetable drink, consumer, market es_ES
dc.description.abstract RESUMEN El presente documento se enfoca en desarrollar un plan de negocios que permite verificar la viabilidad de producir y comercializar una bebida vegetal a base de chocho, se ha escogido este producto alimenticio endémico de la sierra ecuatoriano, debido a su elevado aporte nutricional de proteínas y su baja presencia de grasas, lo cual hace a la bebida vegetal como ideal para personas que tienen intolerancia a la lactosa, gluten o padecen de diabetes y enfermedades relacionadas con el exceso de peso. Para conocer el comportamiento del consumidor con respecto a la introducción de la bebida vegetal a base de chocho, se realizaron 165 encuestas en la ciudad de Quito, los principales resultados permitieron medir la aceptación favorable de la bebida entre los consumidores de la ciudad de Quito. En base a estos resultados, se delineo la propuesta del plan de negocios, creando la marca Frescho para comercializar la bebida vegetal a base de chocho en un envase de 500 mililitros, siendo el precio para el consumidor final de $ 1,00. La proyección financiera de la empresa, determino que existen resultados positivos desde el año 1, con una utilidad neta de $ 25.301, la cual crece hasta $ 26.002 en el año 5. Esto permite que la evaluación financiera sea positiva debido a que el valor actual neto es mayor a cero, con un valor de $ 41.481, esto valor permite a los accionistas recuperar su inversión inicial de $ 79.514 en un período de 3 años y 4 meses, además se obtiene una rentabilidad 36%. Palabras claves. Plan de negocios, chocho, bebida vegetal, consumidor, mercado es_ES
dc.format.extent 87p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;061
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Plan de negocios, es_ES
dc.subject chocho, es_ES
dc.subject bebida vegetal, es_ES
dc.subject consumidor, mercado es_ES
dc.subject.other ADMINISTRACIÓN es_ES
dc.subject.other NEGOCIOS es_ES
dc.title Plan de negocios para la elaboración y comercialización de bebida Vegetal a base de chocho en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta