Resumen:
La presente tesis denominada Plan de marketing de la empresa “SOLCORP” ubicado en
el barrio Dammer ll del Distrito Metropolitano de Quito, permitirá que la Consultora se dé
a conocer a un universo más amplio de contribuyentes en el Distrito Metropolitano de Quito
y así incrementar su cartera de clientes, y por ende incrementar sus ingresos.
Para llegar a cumplir los objetivos trazados se necesitó y se empleó diversos métodos
entre ellos el histórico, inductivo, deductivo y analítico y diversas técnicas como la
observación directa, entrevistas, encuestas, misma que nos ayudaron a obtener y procesar
información para este trabajo.
PALABRAS CLAVES
Descripción:
The present thesis called Marketing Plan of the company "SOLCORP" located in the
Dammer II neighborhood of the Metropolitan District of Quito, will allow the Consultant to
get to know a wider universe of taxpayers in the Metropolitan District of Quito and thus
increase its client portfolio, and therefore increase your income.
In order to achieve the objectives set out, various methods were needed, including
historical, inductive, deductive and analytical methods, as well as various techniques such
as direct observation, interviews, and surveys that helped us obtain and process information
for this work.
KEYWORDS
Marketing, strategy,plan,sales, market.