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PLAN DE DEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CADENA DE ASADERO DE POLLOS EN EL SECTOR SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

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dc.contributor.advisor PASTÁS GUTIÉRREZ, RAMIRO EDUARDO
dc.contributor.advisor DONOSO VARGAS, DIEGO JOSÉ
dc.contributor.author SALAZAR ALBÁN, JENNY MARICELA
dc.date.accessioned 2019-02-13T01:48:48Z
dc.date.available 2019-02-13T01:48:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation SALAZAR ALBÁN, JENNY MARICELA (2018) PLAN DE DEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CADENA DE ASADERO DE POLLOS EN EL SERTOR SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2018, 120p. Mg. Eduardo Ramiro Pastas Gutiérrez PhD. Diego José Donoso Vargas UISRAEL-EC-ADME-378.242-2018-064 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC- ADME-378.242-2018-064
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1745
dc.description The population growth of the southern area of Quito has generated the implementation of several public and private services in the Guamaní and Quitumbe areas, causing widespread numbers of people who go to these places for a variety of reasons, we observe the development of commercial activities, nevertheless it is evident that the alimentary sector is unattended due to the lack of canteens in order to satisfy the consumer needs, in the economy, customs and comfort. For this reason, it was considered the necessity of elaborating a business plan for the creation of a chain of roasted chicken restaurants in the south of the Metropolitan District of Quito, that allows satisfying consumer needs in the localities of Guamaní and Quitumbe. The methodology used is the quantitative method and data collection to measure the characteristics of social phenomena, through the observation technique, ten food outlets were investigated at the study area and then, a number of food consumers was extracted to determine the sample, it indicates that 380 people have to be interviewed and it is distributed this way, 157 surveys were conducted at the area of Guamaní and 223 surveys were conducted at the area of Quitumbe, the result of the data analyzed is 94% of approval and through the study of several factors, it shows the profitability of the project, so its execution is recommended. KEYWORDS Roasted chicken, Profitability of the project, Quality of products and services, consumer satisfaction, Chain of roasted chicken restaurants. es_ES
dc.description.abstract El crecimiento poblacional del sector sur de Quito ha generado la implementación de varios servicios públicos y privados en las Parroquias de Guamaní y Quitumbe, ocasionando grandes puntos de afluencia de personas que se dirigen a estos lugares por diferentes motivos, se observa el desarrollo de algunas actividades comerciales, no obstante se evidencia que el sector alimenticio se encuentra desatendido debido a la carencia de sitios de comida que satisfaga la necesidad del consumidor, en su economía costumbres y comodidades; por la razón expuesta se consideró necesario, elaborar un plan de negocios para la creación de una cadena de asadero de pollos en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito, que permita satisfacer las necesidades del consumidor en las dos localidades de Guamaní y Quitumbe. La metodología que se empleó, fue mediante el método cuantitativo que utilizó la recolección de datos para poder medir las características de los fenómenos sociales, a través de la técnica de observación se indagó a diez locales del área de estudio en el cual se extrajo la población consumidora para determinar la muestra, la cual indica que se deben analizar 380 sujetos, distribuidos así, 157 encuestas se realizaron en la localidad de Guamaní y 223 encuestas se levantaron en la localidad de Quitumbe, con los datos analizado con el 94% de aprobación y a través del estudio de varios factores indican la rentabilidad del proyecto, por lo que se recomienda su ejecución. PALABRAS CLAVES Pollo asado, Rentabilidad del proyecto, Calidad de productos y servicios, satisfacer la necesidad del consumidor, Cadena Relámpago de Pollo. es_ES
dc.format.extent 120p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;064
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Pollo asado, es_ES
dc.subject Rentabilidad del proyecto, es_ES
dc.subject Cadena Relámpago de Pollo. es_ES
dc.subject Calidad de productos y servicios, satisfacer la necesidad del consumidor, es_ES
dc.subject.other ADMINISTRACIÓN es_ES
dc.subject.other CONSUMIDOR es_ES
dc.title PLAN DE DEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA CADENA DE ASADERO DE POLLOS EN EL SECTOR SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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