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DOCUMENTAL PARA IDENTIFICAR LA FIGURA DEL INFLUENCER EN MEDIOS PUBLICITARIOS NACIONALES

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dc.contributor.advisor YARAD JEADA, PAMELA VALERIA
dc.contributor.advisor CALDERÓN GARRIDO, ZOILA DE LOURDES
dc.contributor.author MORILLO MASACHE, LUIS CARLOS
dc.date.accessioned 2019-02-13T22:15:07Z
dc.date.available 2019-02-13T22:15:07Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation MORILLO MASACHE, LUIS CARLOS (2018) DOCUMENTAL PARA IDENTIFICAR LA FIGURA DEL INFLUENCER EN MEDIOS PUBLICITARIOS NACIONALES Quito UISRAEL, Producción de Televisión y Multimedia Quito: Universidad Israel 2018, 54p. PhD. PAMELA VALERIA YARAD JEADA MG. ZOILA DE LOURDES CALDERÓN GARRIDO UISRAEL-EC-P.TM-378.242-2018-009 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-P.TM -378.242-2018-009
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1764
dc.description The following research has as main theme the analysis of the figure of the influencer in the Ecuadorian advertising media. This issue arises due to the communication shift that has been generated in recent years, in which codes and media have been adapting to a digital language, which gains ground against traditional media. The objectives pursued by this work are focused on showing how advertising campaigns are developed in digital media, as well as defining the characteristics around the influencer figure in these environments. With the appearance of the YouTube video platform in 2005, a new path is opened for anyone to generate content and make it public, this is how the "youtuber" figure was born, which subsequently becomes an influencer, that is to say, becomes the campaign image of different brands, being part of the new digital media ecosystem. To carry out this research, a qualitative approach has been followed with in-depth semi- structured interviews with advertising experts and influencers. The latter were also followed up on a day-to-day basis to directly observe their work and how they plan to transmit their messages to the different followers " The final product is a documentary that has the combination of narrative techniques native to the internet and conventional film medium, with the aim of developing a proposal that has a dynamic structure, but is also an entertaining and illustrative audiovisual proposal. Keywords: Influencer, internet, documentary, publicity, youtuber es_ES
dc.description.abstract El siguiente documental tiene como temática principal el análisis de la figura del influencer en los medios publicitarios ecuatorianos. Este tema surge debido al giro comunicacional que se ha generado en los últimos años, en los cuales los códigos y los medios comunicación se han ido adaptando a un lenguaje digital, el cual gana terreno frente a los medios tradicionales. Los objetivos que persigue este trabajo se enfocan en mostrar cómo se desarrollan las campañas publicitarias en medios digitales, así como definir las características en torno a la figura del influencer en estos entornos. Con la aparición de la plataforma de vídeos YouTube en 2005 se abre un nuevo camino para que cualquier persona pueda generar contenido y hacerlo público, es así que nace la figura del “youtuber” que posteriormente se convierte en influencer, es decir pasa a ser la imagen de campaña de distintas marcas, siendo parte del nuevo ecosistema mediático digital. Para realizar esta investigación se ha seguido un enfoque cualitativo con entrevistas semiestructuradas en profundidad a expertos en publicidad y los influencers, a estos últimos además se les realizó un seguimiento en su día a día para observar de forma directa su trabajo y la planificación del mismo de cara a transmitir sus mensajes a los distintos seguidores “followers”. El producto final como documental cuenta con la combinación de técnicas narrativas nativas de internet y convencionales del medio cinematográfico, con el objetivo de desarrollar una propuesta que cuenta con una estructura dinámica, elaborando así un producto audiovisual entretenido e ilustrativo. Palabras Clave: Influencer, internet, documental, publicidad, youtuber es_ES
dc.format.extent 54p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries P.TM;009
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Influencer, es_ES
dc.subject internet, es_ES
dc.subject documental, es_ES
dc.subject publicidad, youtuber es_ES
dc.subject.other Producción TV es_ES
dc.subject.other medios publicitarios es_ES
dc.title DOCUMENTAL PARA IDENTIFICAR LA FIGURA DEL INFLUENCER EN MEDIOS PUBLICITARIOS NACIONALES es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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