Repositorio Dspace

REPORTAJE ACERCA DE LA METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN DE ACTORES CENTRADO EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE ACTORES “ERNESTO ALBÁN”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor CALDERON GARRIDO, ZOILA DE LOURDES
dc.contributor.advisor YARAD JEADA, PAMELA VALERIA
dc.contributor.author TACO UNAPUCHA, JUAN CARLOS
dc.date.accessioned 2019-02-13T22:34:56Z
dc.date.available 2019-02-13T22:34:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation TACO UNAPUCHA, JUAN CARLOS (2018) REPORTAJE ACERCA DE LA METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN DE ACTORES CENTRADO EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE ACTORES “ERNESTO ALBÁN” Quito UISRAEL, Producción de Televisión y Multimedia Quito: Universidad Israel 2018, 64p. MG. ZOILA DE LOURDES CALDERÓN GARRIDO PhD. PAMELA VALERIA YARAD JEADA UISRAEL-EC-P.TM-378.242-2018-011 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC- P.TM-378.242-2018-011
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1766
dc.description In Quito city, several different schools, workshops and academies teach acting, and each of them use their own system to train actors. One of the main methods used in the city and all over the world is called Stanislavski's system, which is specially used by acting teachers in Quito. However, many educators renege on it, modify it or even criticize it. This research work carries out a qualitative analysis of the Stanislavski's system in the Acting schools in Quito city. The work is based on the information obtained through interviews with professionals of the theatrical medium. Furthermore, the results of this research describe the Stanislavski's system as the main methodology for teaching acting. Finally, the analysis of the Stanislavski's system will conclude the way it influenced and contributed to the creation of different techniques, which are used by teachers nowadays. Keywords: Performance, theater, Stanislavski, actor, report. es_ES
dc.description.abstract La preparación actoral en la ciudad de Quito es impartida por diferentes escuelas, talleres y academias que utilizan su propio sistema. El ha sido el eje para la formación actoral alrededor del mundo. Este también es utilizado por formadores de actores en la ciudad de Quito; sin embargo, muchos reniegan de él, lo han modificado e incluso lo critican. En el presente trabajo de investigación se realiza un análisis cualitativo del sistema Stanislavski utilizada en las escuelas de la ciudad de Quito. El trabajo se basa en la información obtenida a través de entrevistas a profesionales del medio teatral. Los resultados muestran que el sistema Stanislavski es el pilar para la formación de actores. La investigación concluye que a partir del sistema Stanislavski se han creado otras técnicas utilizadas actualmente por nuevos formadores. Palabras clave: Actuación, teatro, Stanislavski, actor, reportaje. es_ES
dc.format.extent 64p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries P.TM;011
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Actuación, es_ES
dc.subject teatro, es_ES
dc.subject Stanislavski, es_ES
dc.subject actor, reportaje. es_ES
dc.subject.other Producción TV es_ES
dc.subject.other sistema Stanislavski es_ES
dc.title REPORTAJE ACERCA DE LA METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN DE ACTORES CENTRADO EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE ACTORES “ERNESTO ALBÁN” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta