Resumen:
En la presente investigación tiene como objetivo principal implementar una Estrategia de
Gestión de Servicios de Voz y Datos sobre Internet, para lo cual se utilizó un diseño de
campo pues la indagación se recolecto en el lugar donde se presentó el problema de
investigación, en base a estos resultados el principal hallazgo fue que la empresa no cuenta
una estrategia de gestión para dar respuesta inmediata y eficaz al daño que pueden causar las
transmisiones cuando son afectadas por agentes externos, internos fortuitos. La investigación
se realizó dentro de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT, lugar donde se
puede obtener acceso a la revisión de las transmisiones que se encuentran alojadas en Quito.
La metodología de trabajo se basó en ITIL ya que esta proporciona los procesos adecuados
para el seguimiento de las fases, gestión, implementación de las normas que se deben
incorporar de acuerdo a las normas establecidas dentro de la corporación. En función a los
resultados se pudo concluir con el desarrollo de una estrategia de modelo inclusivo para
solventar los problemas de la corporación en base a los lineamientos establecidos y con las
normas incorporadas.
Palabras clave: estrategia de gestión, servicios de voz y datos, internet
Descripción:
The current research have the main goal develop an strategy of data and voice management
over internet, for which it was used a field design in order to recollect in the same location
where the problem showed up. According to the data obtained, the main finding was that the
company did not have a strategy of management to give an immediate and effective response
to the damage of affected transmissions by external, internal agents that can be fortuities. The
research has been made inside the National Telecommunications Corporation CNT, location
where it is available access to transmissions management hosted over Quito. The working
methodology was based on ITIL because this provide the appropriate processes to the follow
of the phases, management, implementation of the policies that it have to incorporate in order
to the norms set inside the company. Depending on the results, it was possible to conclude
with the development of an strategy of model inclusive to figure out the company issues
based on the established guidelines and incorporated standards.
Keywords: Strategy of management, service of voice and data, internet.