Resumen:
Como se puede analizar, grandes masas de personas viajan con motivos de turismo, sin
embargo, no realizan un turismo vivencial en el lugar al cual visitan según
EUROAULA Escuela de Turismo de Barcelona 2018 “En el caso de Booking,
analizando la opinión de 128 millones de usuarios y sus búsquedas, Muchas personas
viajan para cumplir deseos o incluso sueños, nuevos sabores, parque temáticos e
islas, en menor número se encuentran los que eligen destinos por motivaciones más
culturales y/o aventura”, si bien es cierto dejan réditos económicos pero se debe pensar
que se necesita cuidar los destinos y su población. (EUROAULA, 2018 ), es
fundamental acoplarse a la nueva realidad del turismo, y para esto se debe contar como
menciona Mejía (2017) “Si una empresa no está en Internet “no existe” ya que se ha
probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un
producto o servicio en el mundo físico o digital” para esto el Diseño del plan de
negocios para la implementación de la operadora de turismo sostenible especializada en
turismo a la carta, para lo cual se realizaron entrevistas a 4 profesionales expertos en
turismo de la ciudad de Riobamba y 398 encuestas a turistas en la provincia de
Chimborazo, se realizó un análisis financiero y un diseño de la empresa tanto física
como digital lo cual nos arrojó un buen análisis financiero como factible.
Palabras Clave: conectividad tecnólogica, nuevas tendencias, experiencias autenticas,
marketing digital, omnicanalidad.
Descripción:
As we can analyzed, large masses of people travel with tourism reasons, however, they
do not realize an authentic experiences tourism in the place they visit according to
EUROAULA Barcelona School of Tourism 2018 "In the case of Booking, analyzing the
opinion of 128 million of users and their searches, Many people travel to fulfill desires
or even dreams, new flavors, theme parks and islands, in smaller numbers are those who
choose destinations for more cultural reasons and / or adventure ", although it is true
they leave economic returns but you must think that you need to take care of the
destinations and their population. (EUROAULA, 2018 ), It is essential to adapt to the
new reality of tourism, and for this, as mentioned by Mejía (2017) "If a company is not
on the Internet" does not exist "since it has been proven that most people search the
Internet before buy a product or service in the physical or digital world "for this the
design of the business plan for the implementation of the sustainable tourism operator
specializing in taylor made tourism, in order to investigate, we made interviews were
conducted with 4 professional tourism experts from the City of Riobamba and 398
surveys to tourists in the province of Chimborazo, a financial analysis and a design of
the company was made, both physical and digital, which gave us a good financial
analysis as feasible.
Key words: Technological connectivity, new trends, authentic experiences, digital
marketing, omnichannel.