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PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL SOSTENIMIENTO Y CAPTACIÓN DE CLIENTES AL LABORATORIO CLÍNICO SISOLAB CIA. LTDA., DEL CANTÓN CAYAMBE, PROVINCIA DE PICHINCHA

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dc.contributor.advisor Desfrancois, Pierre Gilles
dc.contributor.author Espinosa Paccha, Edison Mauricio
dc.date.accessioned 2019-03-22T00:47:33Z
dc.date.available 2019-03-22T00:47:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Espinosa Paccha, Edison Mauricio (2019) plan estratégico de marketing para el sostenimiento y captación de clientes al laboratorio clínico SISOLAB CIA. LTDA., del Cantón Cayambe, Provincia De Pichincha Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 95p. Mg. Evelyn Lorena Armijos González Mg. Pierre Gilles Desfrancois UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-020 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-ADME-378.242-2019-020
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1909
dc.description The present work is carried out in order to maintain and improve the client portfolio with new findings for the Sisolab Clinical Laboratory Cia. Ltda. and therefore seeks to improve the sales of the different services offered. The purpose pursued will be carried out with the implementation of a strategic marketing plan, which will be composed of a previous market study, led to the identification of the problem that is influencing the loss and low recruitment of new customers. For the determination and approach of the different marketing strategies we rely on the use of the SWOT Matrix, which is another tool of vital importance that allows us to diagnose the internal and external situation of the institution and allows us to design real solutions according to the need from the laboratory. In the collection of information for this research, the survey was used as the main tool, which will be directed to the population of Cayambe canton. The information obtained from the survey will be subject to a tabulation, for which was used the computer software office Exel, which provides accurate percentage and statistical calculations that will serve as a reference for the identification of the problem and the generation of solution strategies. With all the results of the research proceeds to propose marketing strategies with their respective action plan, which will be the guide for the effective implementation of each of the strategies and thus achieve the ultimate goal such as sustainability and recruitment of new customers. Throughout the process of executing the strategic plan, a budget has been drawn up, under which it is in line with the company's need. It is in the $ 5330, which will be distributed for the application of each programmed strategy. This will determine the impact that will have on the population of Cayambe canton with the implementation of the strategic marketing plan and generate the best benefits at the level of sales of services. Keywords: Implementation, strategic plan, marketing, strategies, recruitment. viii es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo se realizó a fin de mantener y mejorar la cartera de clientes con nuevas captaciones para el laboratorio Clínico Sisolab Cía. Ltda., buscando el mejoramiento de las ventas de los servicios que oferta la empresa. Su finalidad es llevar a cabo la implementación de un plan estratégico de marketing, el mismo que está compuesto por un estudio de mercado, inducido a la identificación de la problemática que está influenciando en la pérdida y baja captación de nuevos clientes. Para la determinación y planteamiento de las diferentes estrategias, se consideró el sostenimiento y la utilización de la Matriz FODA, la cual es una herramienta de vital importancia que nos permite diagnosticar la situación interna y externa de la empresa permitiendo platear soluciones reales acorde a la necesidad del laboratorio. Para la recolección de la información acerca de las necesidades en cuanto a los servicios de exámenes clínicos, en la investigación se utilizó como herramientas principales la encuesta, la entrevista y la observación, las mismas que se dirigieron a la población del cantón Cayambe. Una vez obtenida la información por medio de la encuesta se somete a una tabulación, para lo cual se utilizó el software informático office Exel programa que proporciona cálculos porcentuales y estadísticos exactos que servirán de referencia para la identificación de la problemática y generación de estrategias de solución. Con todos los resultados de la investigación se procede a proponer estrategias de marketing con su respectivo plan de acción, lo cual será la guía para la aplicación efectiva de cada una de las estrategias y de eta forma lograr el objetivo final como es el sostenimiento y captación de nuevos clientes. En todo el proceso de ejecución del plan estratégico se ha elaborado un presupuesto, el cual está acorde a la necesidad de la empresa. De esta manera se determina el impacto que se tiene en la población del cantón Cayambe con la implementación del plan estratégico de marketing en función de mejorar beneficios a nivel ventas de servicios. Palabras clave: Implementación, plan estratégico, marketing, estrategias, captación. es_ES
dc.format.extent 95p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;020
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Implementación, es_ES
dc.subject plan estratégico, es_ES
dc.subject marketing, es_ES
dc.subject , captación. es_ES
dc.subject.other Administración es_ES
dc.subject.other Estrategias es_ES
dc.title PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL SOSTENIMIENTO Y CAPTACIÓN DE CLIENTES AL LABORATORIO CLÍNICO SISOLAB CIA. LTDA., DEL CANTÓN CAYAMBE, PROVINCIA DE PICHINCHA es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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