Repositorio Dspace

Mejoramiento del proceso para el registro administrativo de solicitudes de capacitación de comerciantes autónomos de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del DMQ.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramos Álvarez, Andrés
dc.contributor.advisor Pazmiño Muñoz, Fausto Germán
dc.contributor.author Yépez Navarro, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2019-03-23T00:09:24Z
dc.date.available 2019-03-23T00:09:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Yépez Navarro, Diana Carolina (2019) Mejoramiento del proceso para el registro administrativo de solicitudes de capacitación de comerciantes autónomos de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del DMQ. Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 84p. MG. Andrés Ramos Álvarez MG. Fausto Germán Pazmiño Muñoz UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-008 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-ADME-378-242-2019-008
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1924
dc.description The purpose of the following dissertation is to create a procedure to be implemented in the administrative process of training applications of autonomous merchants in its registration phase. This process is periodically executed by the District Commerce Coordination Agency since it was created in 2012, according to the responsibilities granted to this institution in Metropolitan Ordinance Number 280. First chapter presents the difficulties of autonomous commerce in several Latin-American countries by explaining the inconveniences that the lake of planning and management of information provokes inside this segment of commerce. Additionally, it shows the importance of establishing procedures in public and private entities as well as the importance of training to improve knowledge and conditions of every single economic activity, second chapter details the methodology used to develop this research, including the analysis of results obtained from surveys and interviews, and finally, third chapter suggests a new procedure to register training applications and also an improvement of the training procedure that the District Commerce Coordination Agency applies, in order to eliminate the deficiencies identified during the research which include above all the lake of past information and the incorrect management of available information. This new process includes a detail of activities to be accomplished, flow charts and management indicators that allow to evaluate the accomplishment of the mentioned procedures. Key words:  Procedure  Improve process  Process  autonomous commerce  Training es_ES
dc.description.abstract Resumen El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un procedimiento para el proceso administrativo del registro de solicitudes de capacitación de comerciantes autónomos, proceso que lleva a cabo de manera periódica la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio a partir de su creación en el año 2012, y en cumplimiento a las atribuciones entregadas a la entidad a través de la Ordenanza Metropolitana Nro. 280, en el primer capítulo se expone la problemática del comercio autónomo en varios países latinos, explicando un poco más los inconvenientes que provoca la falta de planificación y de la administración de la información de este sector del comercio, así mismo, la necesidad de contar con procedimientos en las entidades públicas y privadas, resaltando también la importancia de la capacitación para mejorar los conocimientos y las condiciones de cualquier actividad económica. El segundo capítulo dedica sus líneas a detallar la metodología descriptiva que se empleó para la investigación, incluyendo el análisis de los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas realizadas, para concluir, el tercer capítulo propone un procedimiento nuevo para el registro de solicitudes de capacitación y el mejoramiento del procedimiento de capacitación con el que cuenta la entidad, con la finalidad de cubrir las falencias detectadas en la investigación siendo la falta de registros de información histórica y la manipulación de la información, incluyendo el detalle de las actividades que se deben cumplir, diagramas de flujo e indicadores de gestión que permitan evaluar el cumplimiento de estos procedimientos. Palabras clave:  Administración  Procedimientos  Mejoramiento de procesos  Comerciantes autónomos  Capacitación es_ES
dc.format.extent 84p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;008
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Procedimientos es_ES
dc.subject Mejoramiento de procesos es_ES
dc.subject Comerciantes autónomos es_ES
dc.subject Capacitación es_ES
dc.subject.other Administración es_ES
dc.subject.other Proyecto es_ES
dc.title Mejoramiento del proceso para el registro administrativo de solicitudes de capacitación de comerciantes autónomos de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del DMQ. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta