Repositorio Dspace

GUÍA DIDÁCTICA DE JUEGOS INTERACTIVOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor ESCALONA HERNÁNDEZ, MILLARD KLIOMAR
dc.contributor.author ROMERO MOYA, MARÍA FERNANDA
dc.date.accessioned 2019-03-28T01:14:45Z
dc.date.available 2019-03-28T01:14:45Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation ROMERO MOYA MARÍA FERNANDA (2019) GUÍA DIDÁCTICA DE JUEGOS INTERACTIVOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 127p. PhD. ESCALONA HERNÁNDEZ MILLARD KLIOMAR UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2019-011 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC MASTER - EDUC-378-242-2019-011
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1990
dc.description The project is the result of an investigation carried out by the student belonging to the Technological University Israel, in which the development of the mental calculation was sought through a guide of interactive games for teachers of Basic Basic Education, taking into account that the game occupies a fundamental place among the multiple activities of the student. The didactic strategy was to deal with a succession of interactive games in each of the mathematical operations, which will allow motivation and interest in teachers and students on the proposed topic. It is confirmed, once again, that the teaching of Mathematics using the game as a didactic strategy to replace the conventional didactic methods applied in the classroom, manages to improve the teaching-learning process and the way in which teachers and students they access knowledge in the four basic operations of numerical thinking and in the development of mental calculation. Keywords: Mental calculation, teachers, students, guide, interactive games. es_ES
dc.description.abstract El proyecto es el resultado de una investigación realizada por la estudiante perteneciente a la Universidad Tecnológica Israel, en la cual se buscó el desarrollo del cálculo mental mediante una guía de juegos interactivos para docentes de Educación Básica Media, tomando en cuenta que el juego ocupa un lugar fundamental entre las múltiples actividades del estudiante. La estrategia didáctica radicó en ocuparse de una sucesión de juegos interactivos en cada una de las operaciones matemáticas, lo que permitirá motivación e interés en los docentes y estudiantes sobre el tema propuesto. Se confirma, una vez más, que la enseñanza de la Matemática utilizando el juego como una estrategia didáctica en reemplazo de los métodos didácticos convencionales aplicados en el aula de clase, logran mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la forma en que docentes y estudiantes acceden al conocimiento en las cuatro operaciones básicas del pensamiento numérico y en el desarrollo del cálculo mental. Palabras clave: Cálculo mental, docentes, estudiantes, guía, juegos interactivos. es_ES
dc.format.extent 127p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries Master- EDUC;011
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Cálculo mental, es_ES
dc.subject docentes, estudiantes, es_ES
dc.subject guía, es_ES
dc.subject juegos interactivos. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title GUÍA DIDÁCTICA DE JUEGOS INTERACTIVOS PARA DESARROLLAR EL CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta