Repositorio Dspace

GUÍA DIGITAL DEL USO DEL FORMULARIO DE GOOGLE FORMS PARA LA EVALUACIÓN EN BÁSICA SUPERIOR

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor CORTIJO LEYVA, ERNESTO RENÉ
dc.contributor.author PILLAJO SOTALÍN, ADRIANA JOVITA
dc.date.accessioned 2019-03-28T01:24:09Z
dc.date.available 2019-03-28T01:24:09Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation PILLAJO SOTALÍN, ADRIANA JOVITA (2019) GUÍA DIGITAL DEL USO DEL FORMULARIO DE GOOGLE FORMS PARA LA EVALUACIÓN EN BÁSICA SUPERIOR Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 127p. PhD. PhD. RENÉ CORTIJO UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2019-012 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-012
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1991
dc.description ABSTRACT The main objective of this Thesis Project is to develop an effective methodology on how to use the Forms of Google Forms for the evaluation in Superior Basic in the Municipal Educational Unit "Eugenio Espejo" of the city of Quito. For this, it was necessary to develop a digital guide that allows teachers to train sequentially and practically, whose final results showed that teachers reached a high level of competence to design open and closed items more easily and in less time, taking advantage of the multiple benefits of this online evaluation, both in its application and in the review and analysis of results, thus contributing to the improvement of educational quality. The studies and the appreciations that have been made, mainly in the last decades, have allowed to determine the advantages and limitations of its application. The results in the majority of cases were excellent, since their use allowed to specify their advantages, such as the massive participation of the students, the optimization of the quality of the answers through validations, automated qualifications in which all the student responses and decreased time and effort for teachers. Therefore, every day, it becomes essential to train teachers in the use of ICT and especially this technological tool. KEYWORDS: Evaluation, Tic, Online evaluation, Google Forms form, Teacher training. es_ES
dc.description.abstract RESUMEN Este Proyecto de Tesis tiene como objetivo primordial desarrollar una metodología eficaz sobre cómo emplear los formularios de Google Forms para la evaluación en Básica Superior en la Unidad Educativa Municipal “Eugenio Espejo” de la ciudad de Quito. Para ello fue necesario elaborar una Guía digital que permita a los docentes capacitarse de forma secuencial y práctica, cuyos resultados finales evidenciaron que los maestros alcanzaron un nivel de competencia alto para diseñar ítems abiertos y cerrados con mayor facilidad y en menor tiempo, aprovechando los múltiples beneficios de esta evaluación en línea, tanto en su aplicación como en la revisión y análisis de resultados, aportando de esta manera al mejoramiento de la calidad educativa. Los estudios y las apreciaciones que se han hecho, principalmente en las últimas décadas, han permitido determinar las ventajas y limitaciones de su aplicación. Los resultados en la mayoría de casos fueron excelentes, ya que su uso permitió precisar sus ventajas, tales como la participación masiva de los estudiantes, la optimización de la calidad de las respuestas a través de validaciones, calificaciones automatizadas en los que se muestran todas las respuestas de los estudiantes y disminución de tiempo y esfuerzo para los docentes. Por ello, cada día, se vuelve indispensable la capacitación de los docentes en el uso de las Tic y en especial de esta herramienta tecnológica. PALABRAS CLAVE: Evaluación, Tic, Evaluación en línea, Formulario de Google Forms, Capacitación docente. es_ES
dc.format.extent 127p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Educ;012
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Evaluación, es_ES
dc.subject Tic, Evaluación en línea, es_ES
dc.subject Formulario de Google Forms, es_ES
dc.subject Capacitación docente. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Proyecto es_ES
dc.title GUÍA DIGITAL DEL USO DEL FORMULARIO DE GOOGLE FORMS PARA LA EVALUACIÓN EN BÁSICA SUPERIOR es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta