Repositorio Dspace

Software educativo WIN ABC para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author Salcedo Llivigañay, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-03-29T00:24:33Z
dc.date.available 2019-03-29T00:24:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Salcedo Llivigañay, Sandra Elizabeth (2019) Software educativo WIN ABC para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 163p. PhD. Melanio Alfredo González Morales UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-023 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-023
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2006
dc.description This research analyzes the use of WIN ABC educational software for the development of literacy in second grade students of the Educational Institution Dr. Arturo Freire in 2019, Tababela parish, Quito. With a population of 29 students and based on observations and information from the PEI, the need to strengthen literacy using a technological tool was created. The research question was: How does the absence of the use of educational software for literacy affect second grade students of the Dr. Arturo Freire Educational Institution in 2019? The mixed research approach, the method of direct observation, tests, interviews, guide questions and evaluations for the learning and summative process were applied. To validate the research proposal, the testimonials from 19 education specialists were evaluated, whose results were tabulated and analyzed to gather information. In this way, it is concluded that the educational software Win ABC is an innovative technological proposal, where it contains playful and adaptable activities at the level of second grade students; especially in areas where it was evident that students have shortcomings as in literacy. Keywords: educational software, literacy, teaching-learning process. es_ES
dc.description.abstract Resumen En la presente investigación se analiza el uso del software educativo WIN ABC para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Dr. Arturo Freire en el año 2019, parroquia Tababela, ciudad de Quito. Con una población muestra de 29 estudiantes y en base a observaciones e información del PEI se creó la necesidad de fortalecer la lectoescritura por medio del uso de una herramienta tecnológica. El objetivo general de la investigación fue emplear un software educativo para desarrollar el proceso de enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de la Institución fiscal. La pregunta de investigación fue: ¿Cómo influye la ausencia de utilización del software educativo para la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado, de la Institución Educativa Dr. Arturo Freire en el año 2019? Se utilizó el enfoque de investigación mixto, el método de observación directa, pruebas, entrevistas, guía de preguntas y se aplicaron evaluaciones para el proceso de aprendizaje y sumativa. Para validar la propuesta de investigación se valoraron testimonios de 19 especialistas en educación, cuyos resultados se tabularon y analizaron para recabar información. De este modo se concluye que el software educativo Win ABC es una propuesta tecnológica innovadora, donde contiene actividades lúdicas y adaptables al nivel de los educandos de segundo año de estudios; especialmente en áreas donde se evidenció que los estudiantes tienen falencias como en la lectoescritura. Palabras claves: software educativo, lectoescritura, proceso de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 163p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Educ;023
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject software educativo, es_ES
dc.subject lectoescritura, es_ES
dc.subject proceso de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.subject analiza es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title Software educativo WIN ABC para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta