Repositorio Dspace

MATERIAL DIDÁCTICO PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN INICIAL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yarad Jeada, Pamela Valeria
dc.contributor.advisor Pazmiño Vernaza, Tanya Pamela
dc.contributor.author NANCY GEOVANNA, BAQUE CEVALLOS
dc.date.accessioned 2019-04-03T00:42:54Z
dc.date.available 2019-04-03T00:42:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Baque Cevallos, Nancy Geovanna (2019) MATERIAL DIDÁCTICO PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN INICIAL Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2019, 82p. PhD. Yarad Jeada Valeria Pamela Mg. Pazmiño Vernaza Tanya Pamela UISRAEL-EC-DIS-378.242-2019-012 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-DIS-378.242-2019-012
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2049
dc.description The following proposal is based on the implementation of the didactic material for the students of the Socrates school located in the south of Quito, which has 174 students in (EGB) basic General Education and 19 students in initial education from 3 to 5 years of age. By means of a field investigation, a lack of didactic materials based on the Montessori methodology for the teaching learning process in girls and boys of this educational center was detected. In addition, through information obtained from authors specialized in the subject of research, it was possible to focus the work especially, the creation of didactic materials, the design of typography for the elaboration of the logo and the correct chromatic for the use of The visual elements of the graphic proposal. The didactic material provides numerical, symbolic and geometric elements that are used for the stimulation of children between 3 and 5 years of age. Also to complement the proposal, a guide was developed for the use of this material that serves the teacher as an interactive resource for the correct functioning of the teaching-learning processes in different subjects as; Oral language, mathematics through numbers, fine motor skills, imagination, knowing and identifying the similarities between geometric figures and knowledge of the human body. Keywords: Basic Education, didactic material, Montessori method, school, students, teachers. es_ES
dc.description.abstract La siguiente propuesta se basa en la implementación del material didáctico para los alumnos de la Escuela Sócrates ubicada en el Sur de Quito, que cuenta con 174 alumnos en (EGB) Educación General Básica y 19 alumnos en educación inicial de 3 a 5 años de edad. Mediante una investigación de campo, se pudo detectar una carencia de materiales didácticos basados en la metodología Montessori para el proceso de enseñanza aprendizaje en niñas y niños de este centro educativo. Además, a través de información obtenida de autores especializados en el tema de investigación, se pudo enfocar el trabajo especialmente, la creación de materiales didácticos, el diseño de tipografía para la elaboración del logotipo y la cromática correcta para el uso de los elementos visuales de la propuesta gráfica. El material didáctico proporciona elementos numéricos, simbólicos y figuras geométricas que sirven para la estimulación de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad. Asimismo para complementar la propuesta, se desarrolló una guía para el uso de este material que sirve al docente como un recurso interactivo para el correcto funcionamiento de los procesos de enseñanzaaprendizaje en diferentes asignaturas como; lenguaje oral, matemática a través de los números, motricidad fina, imaginación, conocer e identificar las similitudes entre figuras geométricas y conocimiento del cuerpo humano. Palabras clave: Educación Inicial, material didáctico, metodología Montessori, escuela, alumnos, docentes. es_ES
dc.format.extent 82p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries DIS;012
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Educación Inicial, es_ES
dc.subject material didáctico, es_ES
dc.subject metodología Montessori, escuela, es_ES
dc.subject alumnos, docentes. es_ES
dc.subject.other Diseño es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.title MATERIAL DIDÁCTICO PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta