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Guía introductoria sobre el desarrollo de marca genérica, tomando como público objetivo al emprendimiento de cerveza artesanal, basado en la teoría de las estrategias del océano rojo vs el océano azul aplicada al diseño gráfico

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dc.contributor.advisor YARAD JEADA, PAMELA VALERIA
dc.contributor.advisor CELI PAREDES, ESTEBAN
dc.contributor.author Ponce Romero, Cristhian Fabián
dc.date.accessioned 2019-04-03T00:49:54Z
dc.date.available 2019-04-03T00:49:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Ponce Romero, Cristhian Fabián (2019) Guía introductoria sobre el desarrollo de marca genérica, tomando como público objetivo al emprendimiento de cerveza artesanal, basado en la teoría de las estrategias del océano rojo vs el océano azul aplicada al diseño gráfico Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel 2019, 55p. PhD. Yarad Jeada Valeria Pamela Mg. Esteban Celi Paredes UISRAEL-EC-DIS-378.242-2019-013 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-DIS-378.242-2019-013
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2050
dc.description The following proposal is an introductory guide designed for artisanal beer entrepreneurs, with the main objective of proposing strategies for the creation and development of innovative brands. In the creation of this guide has been taken as references the book of Kim and Mauborgne, the strategies of the red ocean vs the blue ocean (2005). This theory shows new techniques to investigate highly competitive markets through innovative strategies that generate a positioning in the minds of consumers. Kim and Mauborgne (2005), They are based on the need to reject destructive competition, to adopt new unexplored markets, by applying and generating value through innovation. In this theory the authors differ from two competitive situations, the most common nowadays: the red oceans and the blue oceans. The red oceans represent all the companies that exist today, who exploit existing demands, the more competitors there are, the less chances of growth. the blue oceans embody innovative business ideas, creating markets in untapped areas, generating opportunities for profitable and sustainable growth in the short, medium, and long term. Due to the needs of artisanal beer entrepreneurship, in creating and developing a brand, a guide was designed where an introduction with innovative strategies for brand management was raised. Keywords: Guide, brand development, strategy, innovation, positioning, artisan beer es_ES
dc.description.abstract La siguiente propuesta es una guía introductoria diseñada para los emprendedores de cerveza artesanal, teniendo como objetivo principal, proponer estrategias para la creación y desarrollo de marcas innovadoras. En la creación de esta guía se ha tomado como referentes el libro de Kim y Mauborgne, las estrategias del océano rojo vs el océano azul (2005). Esta teoría muestra nuevas técnicas para indagar en mercados altamente competitivos mediante estrategias innovadoras que generen un posicionamiento en la mente de los consumidores. Kim y Mauborgne (2005), se basan en la necesidad de rechazar la competencia destructiva, para adoptar nuevos mercados no explorados, aplicando y generando valor a través de la innovación. En esta teoría los autores se diferencian de dos situaciones competitivas, las más habituales en la actualidad: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan a todas las empresas que existen en la actualidad, quienes explotan las demandas existentes, mientras más competidores haya, menos posibilidades de crecimiento. Los océanos azules personifican ideas de negocio innovadoras, creando mercados en las áreas que no han sido explotadas, generando oportunidad de crecimiento rentable y sustentable a corto, mediano y a largo plazo. Debido a las necesidades que tienen los emprendimientos de cerveza artesanal, al crear y desarrollar una marca, se diseñó una guía en donde se planteó una introducción con estrategias innovadoras para la gestión de marca. Palabras claves: Guía, Desarrollo de marca, Estrategia, Innovación, Posicionamiento, Cerveza artesanal es_ES
dc.format.extent 55p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries DIS;013
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Guía, es_ES
dc.subject Cerveza artesanal es_ES
dc.subject Desarrollo de marca, Estrategia, es_ES
dc.subject Innovación, Posicionamiento, es_ES
dc.subject.other Diseño es_ES
dc.subject.other Empresa es_ES
dc.title Guía introductoria sobre el desarrollo de marca genérica, tomando como público objetivo al emprendimiento de cerveza artesanal, basado en la teoría de las estrategias del océano rojo vs el océano azul aplicada al diseño gráfico es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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