Repositorio Dspace

TÉCNICAS LÚDICAS INFORMÁTICAS PARA EL DESARROLLO DEL ÁMBITO DE RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS EN PREPARATORIA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor ESCALONA HERNANDEZ, MILLARD KLIOMAR
dc.contributor.author Romero Moya, Carina Gabriela
dc.date.accessioned 2019-04-04T00:07:43Z
dc.date.available 2019-04-04T00:07:43Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Romero Moya, Carina Gabriela (2019) Técnicas lúdicas informáticas para el desarrollo del ámbito de relaciones lógico matemáticas en preparatoria Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: DESARROLLO DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 118p. PhD MILLARD KLIOMAR ESCALONA HERNANDEZ UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-024 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-024
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2064
dc.description The objective of this research is to offer high school teachers knowledge about the computer play techniques that allow them to integrate into the curricular planning of activities to develop the field of logical mathematical relations in high school. This problem arose in the Mixed Fiscal School "Nicolas Jimenez. The lack of knowledge on the part of the teachers of computer play techniques has been a limitation when it comes to integrating interactive activities within their hours that develop logical mathematical skills in the child. Based on the aforementioned, a study was carried out on the creation of a didactic guide of computer play techniques developed in Classrrom aimed at high school teachers. The study was based on a quantitative approach, a field investigation and an educational research modality. The techniques and instruments for data collection were documentary- bibliographic, exploratory and the survey, for the elaboration of the assessment instruments, the experts criterion was used, later the results were analyzed, which was used to guide the project in a way systematic In conclusion it can be mentioned that the implementation of computer play techniques to develop the field of mathematics logical realizations in high school is important considering that children grow up in a world where social networks and web browsing is a determining flow in communication, providing opportunities that should be exploited with previous knowledge about the use of them. Key words: Computer fun techniques, didactic guide, logical mathematical skills, Mathematical logical relations domain. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo ofrecer a los docentes de Preparatoria conocimiento sobre las técnicas lúdicas informáticas que les permitan integrar dentro de la planificación curricular de actividades para desarrollar el ámbito de relaciones lógico matemáticas en Preparatoria. Esta problemática surgio en la Escuela Fiscal Mixta “Nicolas Jimenez. La falta de conocimieto por parte de las docentes de técnicas lúdicas informáticas a sido un limitante a la hora de integrar dentro de sus horas clases actividades intreractivas que desarrollen en el niño las habilidades lógico matemáticas. En función de lo mencionado se procedio a realizar un estudio sobre la creación de una Guia didáctica de técnicas lúdicas informáticas desarrollada en Classrrom dirigida a los docentes de Preparatoria . El estudio se basó en un enfoque cuantitativo una investigación de campo y una modalidad de investigación educativa. Las técnicas e instrumentos para la recolección de datos fueron documental- bibliografico, exploratoria y la encuesta, para la elaboración de los instrumentos de valoración se utilizó el criterio de expertos, posteriormente se analizó los resultados, lo cual se empleó para orientar el proyecto de forma sistemática. Como conclusión se puede mencionar que la implementciaon de técnicas lúdicas informáticas para desarrollar el ámbito de realciones lógico matemanticas en preparatoria es importante considerando que los niños crecen en un mundo donde las redes sociales y la navegación web es un flujo determinante en la comunciacion,brindando oportunidades que se debe aprovechar con los conocimietos previos sobre el uso de las mismas. Palabras claves: Técnicas lúdicas informáticas, Guía didáctica, habilidades lógico matemáticas, ámbito de relaciones lógico matemáticas. es_ES
dc.format.extent 118p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Educ;024
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Técnicas lúdicas informáticas, es_ES
dc.subject Guía didáctica, es_ES
dc.subject habilidades lógico matemáticas, es_ES
dc.subject ámbito de relaciones lógico matemáticas. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title TÉCNICAS LÚDICAS INFORMÁTICAS PARA EL DESARROLLO DEL ÁMBITO DE RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS EN PREPARATORIA es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta