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TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y SOPORTE PARA LA EMPRESA EDWIN VARGAS CONSULTORES

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dc.contributor.advisor ANDOCILLA OLEAS, IVAN FERNANDO
dc.contributor.author Santacruz Cajas, Edison Fabián
dc.date.accessioned 2019-04-05T00:29:20Z
dc.date.available 2019-04-05T00:29:20Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Santacruz Cajas, Edison Fabián (2019) Desarrollo de un sistema de seguimiento de atención de incidentes y soporte para la empresa Edwin Vargas Consultores Quito UISRAEL, Sistemas Informáticos Quito: Universidad Israel 2019, 120p. Mg. IVAN FERNANDO ANDOCILLA OLEAS UISRAEL-EC-SIS-378.242-2019-013 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-SIS-378.242-2019-013
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2081
dc.description ABSTRACT This project has like an objective develop a system to the attention of incidents and support for the company Edwin Vargas Consultores that allows set up different procedures required to attend each type of requirement or process in order to carry out a systematic control of those responsible for the execution of each task and the time it takes between the assignment and attention of the same. The system presents the number of requirements or supports attended and the time spent on their care in the form of reports, which allow the company's managers to analyze the technicians' performance and determine how to improve response times. The development of the system used the Scrum methodology, in addition it used observation sheets to collect requirements. The tools used in the development are PostgreSQL like database manager, WildFly like server of applications and Java like development language The results of the development are visualized in each Sprint through its Product Backlog and Sprint Backlog artifacts, while the tests and implementation are detailed in their respective chapters. To conclude, conclusions and recommendations of the results obtained from the development, bibliography used and, annexes in which are the test performed, user manual, technical manual and supporting documents. Keywords: Scrum, PostgreSQL, WildFly, JAVA, web application, technical supports, requirements. es_ES
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como objetivo de desarrollar un sistema para la atención de incidentes y soporte para la empresa Edwin Vargas Consultores que permita configurar los distintos procedimientos que se siguen para atender a cada tipo de requerimiento o proceso con el fin de llevar un control sistemático de los responsables de la ejecución de cada tarea y el tiempo que tarda entre la asignación y atención de la misma. El sistema presenta la cantidad de requerimientos o soportes atendidos y del tiempo empleado en su atención en forma de reportes, los mismos que permiten a los administrativos de la empresa analizar el rendimiento de los técnicos y determinar cómo mejorar los tiempos de respuesta. El desarrollo del sistema se realizó utilizando la metodología ágil Scrum, adicionalmente se utilizó fichas de observación para la recopilación de requerimientos. Las herramientas empleadas en el desarrollo son PostgreSQL como gestor de base de datos, como servidor de aplicaciones WildFly y lenguaje de desarrollo JAVA. Los resultados del desarrollo se visualizan en cada Sprint mediante sus artefactos Product Backlog y Sprint Backlog., mientras las pruebas e implementación se detallan en sus respectivos capítulos. Para finalizar, conclusiones y recomendaciones de los resultados obtenidos del desarrollo, bibliografía utilizada y, anexos en los que están las pruebas realizadas, manual de usuario, manual técnico y documentos de respaldo. Palabras claves: Scrum, PostgreSQL, WildFly, JAVA, aplicación web, soportes técnicos, requerimientos. es_ES
dc.format.extent 120p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries SIS;013
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Scrum, es_ES
dc.subject PostgreSQL, es_ES
dc.subject soportes técnicos, requerimientos. es_ES
dc.subject WildFly, JAVA, aplicación web, es_ES
dc.subject.other Sistemas es_ES
dc.subject.other Proyecto es_ES
dc.title TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y SOPORTE PARA LA EMPRESA EDWIN VARGAS CONSULTORES es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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