Resumen:
El presente plan de negocios plantea la creación de una Cafetería en el sector del
Quinche dedicada al servicio para la comunidad, la parroquia y sus visitantes con
exquisitos productos destinados a satisfacer a todo tipo de persona, en un ambiente
agradable con una atención de calidad. Surge por de la necesidad satisfacer gran cantidad
de personas que transitan en la parroquia del Quinche. La inexistencia de una cafetería que
brinde los servicios y la demanda actual del mercado es de considerar, se conjugan para
plantear este plan de negocios. La oportunidad de dedicarse al servicio de la comunidad se
reviste de importancia al saber que esta clase de negocio si tendrá una acogida en el sector
y en otras personas foráneas; ya que los productos serán de hecho, novedosos,
alimenticios y de calidad, además de que la empresa tiene como propósito dar mejor
atención al cliente. Tomando como ventaja el sector turístico en la parroquia.
EL principal objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes en un lugar donde puedan
socializar aspectos familiares de trabajo entre otros tomando en cuenta que es un lugar
acogedor para todo este tipo de diálogos, a su vez degustarían variedad de productos desde un
café simple hasta café segmentado adicional estarán productos de preparación rápida para el
consumo del cliente. Además, encontraran espacios cómodos y amplios en caso de ser
adquiridos para eventos sociales para los clientes con tranquilidad y seguridad en el
establecimiento
Cabe recalcar que se realizó un estudio en base a observación directa y mediante lo
estudiado en el marcado mismo que es factible y viable la implementación de un lugar donde
puedan degustar de nuevos productos, también se realizó encuestas a las personas que habitan
en la parroquia de esa misma manera se puede decir que en la Investigación Cuantitativa se
buscó obtener información específica de las necesidades de los clientes, mediante datos
cuantificables y análisis estadísticos, a través de herramienta como la encuesta.
Palabras claves: Plan de negocios, estudio de factibilidad, modelo de negocios, creación
de una cafetería, análisis financiero.
Descripción:
The present business plan raises the creation of a cafeteria in the sector of the Quinche
dedicated to the service for the community, the parish and its visitors with exquisite
products destined to satisfy all type of person, in a pleasant atmosphere with a Quality
care. Arises from the need to satisfy a large number of people who travel in the parish of
Quinche, the absence of a cafeteria that provides services and the current demand of the
market is to consider, are conjugated to raise this business plan. The opportunity to devote
to the service of the community is important to know that this kind of business if it will be
welcomed in the sector and other foreign people; Since the products will be in fact, novel,
Food and quality, besides that the company is intended to give better customer service.
Taking advantage of the tourist sector in the parish. Our main objective is to satisfy the
needs of our clients in a place where they can socialize familiar aspects of work among
others taking into account that it is a cozy place for all this type of dialogues at the same
time they would taste variety of Products from simple coffee to additional segmented
coffee will be quick-preparation products for customer consumption.
In addition they will find comfortable and ample spaces in case of being acquired for
social events for the clients with tranquility and security in the establishment
It should be emphasized that a study was conducted on the basis of direct observation
and by what was studied in the marking itself that is feasible and feasible the
implementation of a place where they can taste of our products, also conducted surveys to
people who live in to parish in the same way we can say that quantitative research was
sought to obtain specific information of the needs of the clients, by means of quantifiable
data and statistical analyses, through tool like the survey.
Keywords: Improvement plan, satisfaction, customer service, strategies, evaluations