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PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA TECNIAGRO CÓRDOBA

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dc.contributor.advisor Pastás Gutiérrez, Eduardo Ramiro
dc.contributor.advisor Ibarra Zuleta, Fausto Orlando
dc.contributor.author TRUJILLO ROSERO, MIGUEL ALEXANDER
dc.date.accessioned 2019-07-16T20:37:17Z
dc.date.available 2019-07-16T20:37:17Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation TRUJILLO ROSERO, MIGUEL ALEXANDER (2019) PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA TECNIAGRO CÓRDOBA Quito UISRAEL, Administración de Empresas Quito: Universidad Israel 2019, 108p. Mg. Eduardo Ramiro Pastás Gutiérrez Mg. Fausto Orlando Ibarra Zuleta UISRAEL-EC-ADME-378.242-2019-048 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-ADME-378.242-2019-048
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2114
dc.description The present investigation was considered to elaborate a Marketing Plan for the company Tecniagro Córdoba", to make the company known as well as to increase the profitability nd the clientele in the premises; it served for the determination of shortcomings and to be ble to propose necessary strategies in the customer service department, which increased the number of loyal and satisfied customers. The project was carried out in order that the ompany Tecniagro Córdoba is the pioneer in the distribution of food (balanced) for all kinds of species, through the implementation of a marketing mix plan for customer service, with the aim of building loyalty and obtaining new customers. Because the customer is the raison d'être of every company, the company has always been committed to those who trust in their service putting quality product and especially nutritious with a rigorous quality ontrol. An inductive scientific research method was used through a systematic and organized investigation, for the collection of information. We used 370 people, which is the sample calculation figure. The proposal for the structuring of the customer service area was drafted, which will serve to improve the service situation that is currently present, such as non-conformity on the part of clients due to lack of attention, inadequate advice and lack of of commitment on the part of some employees. With the proposal, the company was provided with the necessary tools for a service direction, efficiently managing customer relationships; proposing a process for the customer service area, a manual of functions, the profiles and relevant competencies for the employees of the respective area. Keywords: Marketing plan, satisfaction, customer service, strategies, profitability. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación se planteó elaborar un Plan de marketing para la empresa “Tecniagro Córdoba”, para dar a conocer la empresa así como para incrementar la rentabilidad y la clientela en el local; sirvió para la determinación de falencias y poder plantear estrategias necesarias en el departamento de atención al cliente, con lo cual se incrementó la cantidad de clientes fieles y satisfechos. El proyecto se realizó con el fin de que la empresa Tecniagro Córdoba sea la pionera en la distribución de alimento (balanceado) para todo tipo de especies, mediante la implementación de un plan de marketing mix para la atención al cliente, con el objetivo de fidelizar y obtener nuevos clientes. Debido a que el cliente es la razón de ser de toda empresa, la empresa ha estado comprometida siempre con quienes confían en su servicio poniendo producto de calidad y sobre todo nutritivos con un control de calidad riguroso. Se utilizó un método de investigación científico inductivo mediante una investigación sistemática y organizada, para la recolección de información. se utilizaron encuestas a 370 personas que es la cifra del cálculo muestral. Se elaboró la propuesta de estructuración del área de servicio al cliente, la cual servirá para mejorar la situación de servicio que se presenta actualmente, como es el inconformismo por parte de los clientes por la falta de atención, por el no adecuado asesoramiento y la falta de compromiso por parte de algunos empleados. Con la propuesta se proporcionó a la empresa instrumentos necesarios para un direccionamiento de servicio, administrando eficientemente las relaciones con los clientes; proponiendo un proceso para el área de servicio al cliente, un manual de funciones, los perfiles y competencias pertinentes para los empleados de la respectiva área. Palabras claves: Plan de marketing, satisfacción, atención al cliente, estrategias, rentabilidad. es_ES
dc.format.extent 108p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;048
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Plan de marketing, es_ES
dc.subject satisfacción, es_ES
dc.subject atención al cliente, estrategias, es_ES
dc.subject rentabilidad. es_ES
dc.subject.other Administración es_ES
dc.subject.other Empresas es_ES
dc.title PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA TECNIAGRO CÓRDOBA es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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