Resumen:
xii
El presente documento muestra el planteamiento de una solución tecnológica que
permitirá a la empresa Acel Clean, agendar los servicios que esta posee cuando el cliente
requiera de una manera ordenada y automatizada, de esta manera generará mucha más
rentabilidad.
En la tesis se muestra la elaboración de un sistema web para la automatización de
agendamiento de servicios e impresión de facturas en lenguaje Java que es utilizado para
el desarrollo de aplicaciones web, que es compatible con Windows, IOS y Linux, además
el diseño de una base de datos.
Este sistema web tiene como finalidad agendar los servicios que la empresa Acel
Clean brinda a sus clientes de una manera ágil, fácil y sencilla, de esta manera logra una
sincronización entre los clientes y la empresa, además se pretende que las actividades que
se realicen en la empresa tengan un flujo distinto al actual de esta manera se logrará
alcanzar un máximo equivalente en eficacia, trabajar de forma manual como se manejan
los procesos hasta ahora han sido una falencia que ha tenido impacto no solo en la empresa
sino indirectamente en los clientes, los resultados que se pretende obtener tienden a
mostrar una imagen de mejoramiento dentro de la empresa.
Se utiliza una metodología deductiva, para examinar la situación actual de la
empresa con el propósito de mejorar los procesos que se manejan actualmente. Se partió
de la observación y la experimentación de hechos y acciones concretas para diagnosticar
el problema y plantear una solución al problema.
El objetivo de utilizar esta metodología fue determinar las necesidades que presenta
esta empresa de servicios, además de conocer las metas que se plantea la gerencia y de
esta manera hacer que el sistema web se ajuste a toda esta información que fue
investigada. Para la recopilación de información se utilizó la observación y la entrevista,
además para la presentación de los procesos se realizó historias de usuario.
PALABRAS CLAVE:
Agendamiento, Metodología XP, Modelo Vista Controlador, Desarrollo web, Reportes.
Descripción:
ABSTRACT
This document shows the approach of a technological solution that will allow the
Acel Clean company to schedule the services it has when the client requires in an orderly
and automated way, in this way it will generate much more profitability.
The thesis shows the development of a web system for the automation of scheduling
of services and printing of invoices in Java Web language that is used for the development
of web applications, which is compatible with Windows, IOS and Linux, as well as the
development of web services, in addition to the design of a database.
This web system has the purpose of scheduling the services that the Acel Clean
company offers its clients in an agile, easy and simple way, in this way it achieves a
synchronization between the clients and the company, also it is intended that the activities
carried out in the company has a different flow to the current one in this way it will be
possible to reach a maximum equivalent in efficiency, to work manually as the processes
are handled until now have been a failure that has had an impact not only on the company
but indirectly on the clients, The results that are intended tend to show an image of
improvement within the company.
A deductive methodology is used to examine the current situation of the company
with the purpose of improving the processes that are currently handled. It started from the
observation and experimentation of facts and concrete actions to diagnose the problem
and propose a solution to the problem.
The objective of using this methodology was to determine the needs of this service
company, in addition to knowing the goals that management poses and in this way to
make the web system fit all this information that was investigated. For the collection of
information, observation and interview were used, and user stories were presented to
present the processes.
KEYWORDS:
Scheduling, XP Methodology, Model Controller View, Web Development, Reports.