Resumen:
La empresa My Sweet Love ingresa al mercado de la ciudad de Quito en el año 2019
con la comercialización de regalos personalizados para toda ocasión del año, su característica
principal es libre elección de productos de acuerdo al requerimiento del cliente.
Desde su creación no existe el planteamiento de un plan de marketing digital con el
objeto de promocionar y posicionar la marca, es por ello que se realizara un análisis
situacional mediante las herramientas teóricas y prácticas que permitirán tomar decisiones
factibles de acuerdo a la condición de la empresa.
El presente trabajo de investigación utilizará herramientas de recolección de datos,
encuesta, tomando como muestra la población de la ciudad de Quito y segmentando por la
situación económica media alta y los rangos de edad desde la generación x hasta la
generación baby bommers.
De acuerdo a los datos obtenidos en la investigación y las diferentes herramientas del
plan de marketing tales como el análisis de las Fuerzas de Porter, Marketing Mix, se realiza la
propuesta de las estrategias digitales como SEO, CPC, creación de páginas exclusivas del a
empresa en Facebook, en la web, entro otros con el fin de captar nuevos clientes, aumentar
las ventas, fidelizar a los clientes y posicionar la marca My Sweet Love.
Palabras claves: Regalos, Marketing Digital, SEO, CPC, personalizados
Descripción:
My Sweet Love enters the market of the city of Quito in the year 2019 with the
personalized gift tag for every occasion of the year, its main feature is free choice of products
according to the customer's requirement.
Since its creation, there is no approach to a digital marketing plan in order to promote
and position the brand, which is why a situational analysis is carried out through the
theoretical and practical tools that make feasible decisions according to the condition of the
company.
The present research work will use data collection tools, survey, taking as a sample
the population of the city of Quito and segmenting by the medium high economic situation
and the age ranges from generation x to generation baby bommers.
According to the data obtained in the research and the different tools of the marketing
plan such as the analysis of the Porter Forces, Marketing Mix, the proposal of digital
strategies such as SEO, CPC, creation of exclusive pages of the company is made on
Facebook, on the web, I enter others in order to attract new customers, increase sales, build
customer loyalty and position the My Sweet Love brand.
Keywords: Gifts, Digital Marketing, SEO, CPC, customized