Repositorio Dspace

GUÍA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA UTILIZANDO GEOGEBRA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Paredes, Wladimir
dc.contributor.author Campaña Carpio, Mayra Mercedes
dc.date.accessioned 2020-01-14T01:23:54Z
dc.date.available 2020-01-14T01:23:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Campaña Carpio Mayra Mercedes (2019) GUÍA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA UTILIZANDO GEOGEBRA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 109p. PhD. Wladimir Paredes UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-040 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-040
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2308
dc.description The present investigation is oriented to the development of a Didactic Guide in the use of Geogebra software for teachers and students in the learning and teaching of Mathematics for the Second course Baccalaureate in the Manuela Sáenz High School. The diagnosis showed low academic performance and the need to bridge the gap between traditional classes and technological applications. The use of Geogebra is proposed based on synchronous and asynchronous virtual tools with interactive activities, where the teacher will use this medium and the students will work using new methodology that develops the interest of the students, the educational style will be innovated, with recreation for the fundamental actors of this process. In public education the internet is limited; however, this interactive tool does not need a wide network of coverage making it easy to use it in a viable and feasible way. The Mixed Approach was used to interpret results quantitatively and qualitatively, taking into account that the objective and subjective part of the research reality, achieving a complete apprehension of the object studied. The proposal made in the Jimdo platform allows digital natives to navigate virtually understanding the skills of Mathematics, overcome the fear generated by certain content that needed greater reasoning and abstraction. In teachers the strategy is based on the facilities of Web 3.0, ubiquity allows us to position knowledge in the immediate reality available to everyone, so that their educational responsibility is met with good results. Keywords: Constructivism, Mathematics, Geogebra software, Jimdo, didactic guide. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación está orientada al desarrollo de una Guía Didáctica en el uso del software Geogebra para docentes y estudiantes en la enseñanza aprendizaje de Matemática del Segundo curso de Bachillerato en la Unidad Educativa Manuela Sáenz. En el diagnóstico se evidenció bajo rendimiento académico y la necesidad de superar la brecha entre clases tradicionales y aplicaciones tecnológicas. Se propone el uso de Geogebra apoyada en herramientas virtuales sincrónicas y asincrónicas con actividades interactivas, donde el docente utilizará este medio y los estudiantes trabajaran utilizando nueva metodología que desarrolle el interés de los estudiantes, innovando el estilo educativo, con recreación para los actores fundamentales de este proceso. En la educación pública el internet es limitado, sin embargo, esta herramienta interactiva no necesita red amplia de cobertura facilitando utilizarla de manera viable y factible. Se utilizó el Enfoque Mixto interpretando resultados de manera cuantitativa y cualitativa tomando en cuenta que lo objetivo y subjetivo participan de la realidad investigativa logrando una aprehensión completa del objeto estudiado. La propuesta elaborada en la plataforma Jimdo permite a los nativos digitales navegar virtualmente comprendiendo las destrezas de Matemática, superar el temor que generaban ciertos contenidos que necesitaban mayor razonamiento y abstracción. En los docentes la estrategia se fundamenta en las facilidades de la Web 3.0, la ubicuidad permite posicionar al conocimiento en la realidad inmediata al alcance de todos, para que su responsabilidad educativa se cumpla con buenos resultados. Palabras claves: Constructivismo, Matemática, software Geogebra, Jimdo, guía didáctica. es_ES
dc.format.extent 109p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito - UIsrael es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;040
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Constructivismo, es_ES
dc.subject Matemática, es_ES
dc.subject software Geogebra, es_ES
dc.subject Jimdo, guía didáctica. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Didáctica es_ES
dc.title GUÍA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA UTILIZANDO GEOGEBRA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE BACHILLERATO es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta