Repositorio Dspace

Las TIC y su influencia en la lectoescritura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ligia Elizabeth Ulco Simbaña
dc.date.accessioned 2020-01-14T01:40:21Z
dc.date.available 2020-01-14T01:40:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Ulco Simbaña, Ligia Elizabeth (2019) Las TIC y su influencia en la lectoescritura. Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 51p. Mg. Paúl Francisco Baldeón Egas UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-042 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-042
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2310
dc.description The present work was developed with the purpose of determining the levels of acceptance of practical cases, in the implementation of Information and Communication Technologies (ICT) in the process of teaching literacy, in which at world level the main actors were students, teachers and parents. It was carried out through bibliographic research, which refers to the analysis of cases applied in different countries, embodied in books, theses, web documents and academic articles related to the subject. The results show that both students and parents and teachers consider the use of ICTs to be important in the development of literacy, that is, this process has a high level of acceptance in the learning process worldwide. This research establishes a proposal for the implementation of ICTs for literacy development in the José Rafael Bustamante Educational Unit, located in the city of Quito, Puembo Parish, to create a Virtual Learning Environment (VLE) that motivates students towards literacy and, above all, the development of the imagination, through texts enriched with the use of technological tools. 25 Keywords TIC, literacy, education, technological tools, learning, influence es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo se desarrolló con la finalidad de determinar los niveles de aceptación de casos prácticos, en la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de lectoescritura, en los cuales a nivel del mundo los actores principales fueron estudiantes, docentes y padres de familia. Se realizó a través de una investigación bibliográfica, donde se remite al análisis de casos aplicados en distintos países, plasmados en libros, tesis, documentos web y artículos académicos inherentes a la temática. Los resultados demuestran que tanto los estudiantes cuanto los padres de familia y docentes, consideran que es de importancia el uso de las TIC en el desarrollo de la lectoescritura, es decir, este proceso tiene un alto nivel de aceptación en el proceso de 24 aprendizaje a nivel mundial. Por lo investigado se establece una propuesta de implementación de las TIC para el desarrollo de lectoescritura en la Unidad Educativa José Rafael Bustamante, ubicada en la ciudad de Quito, Parroquia Puembo, para crear un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que motiven a los estudiantes hacia la lectoescritura y sobre todo al desarrollo de la imaginación, plasmando en textos enriquecidos con el uso de herramientas tecnológicas. Palabras Clave TIC, lectoescritura, educación, herramientas tecnológicas, aprendizaje, influencia Abstract es_ES
dc.format.extent 51p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito - UIsrael es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;042
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIC, es_ES
dc.subject lectoescritura, es_ES
dc.subject educación, herramientas tecnológicas, es_ES
dc.subject influencia Abstract es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other aprendizaje, es_ES
dc.title Las TIC y su influencia en la lectoescritura es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta