Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mg. Calderón Garrido, Zoila de Lourdes | |
dc.contributor.author | Défaz Cisneros, Mayra Verónica | |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T21:49:20Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T21:49:20Z | |
dc.date.issued | 2019-10-15 | |
dc.identifier.citation | Roble Guananga, Mayra Marcela (2019) Guía didáctica para el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de preescolar para la iniciación de la lecto-escritura utilizando TIC Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 51p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-071 | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-071 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2340 | |
dc.description | Abstract At present, the use of Technology is important since we are in a digital era where students need to have knowledge about Computing and web tools that exist, to establish them as learning strategies; The Ministry of Education intends to increase the Tic as a pedagogical resource and involve teachers, parents and students. The skill and dexterity that he acquires through hand movements is perfected with concrete material and at the same time through the use of technological resources such as the mouse and the keyboard The tutor plays a transcendental role increases several activities that allow the development of fine motor skills in turn, it relies on a technological tool which needs the support of the parent for preschool students. Keywords: fine motor skill, kindergarden, technological tools, information technology and communication. | es_ES |
dc.description.abstract | Resumen En la actualidad el uso de la Tecnología es importante puesto que nos encontramos en una era digital en donde los estudiantes necesitan tener conocimientos sobre Computación y herramientas web que existen, para establecerlas como estrategias de aprendizaje; el Ministerio de Educación pretende incrementar las Tic como recurso pedagógico e involucrar a docentes, padres de familia y estudiantes. La habilidad y destreza que adquiere mediante movimientos de la mano lo van perfeccionando con material concreto y a la vez mediante el uso de recursos tecnológicos como el mouse y el teclado El tutor juega un papel trascendental incrementa varias actividades que permita el desarrollo de la motricidad fina y a su vez se apoya en una herramienta tecnológica la cual necesita el acompañamiento del padre de familia para los estudiantes de preescolar. | es_ES |
dc.format.extent | 51p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israel | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Master.Edu;071 | |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Motricidad fina, | es_ES |
dc.subject | preescolar | es_ES |
dc.subject | lecto-escritura | es_ES |
dc.subject | herramientas tecnológicas | es_ES |
dc.subject | tecnologías de la información | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Información | es_ES |
dc.title | Plan curricular en exelearning para los docentes del colegio municipal "José Ricardo Chiriboga" | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |