Resumen:
RESUMEN
La presente investigación se elaboró como parte de los requisitos para obtener el título de
cuarto nivel con el grado de Magíster en Educación, Mención Gestión de Aprendizaje
mediado por TIC, el cual buscó resolver la dificultad de estructurar oraciones en Inglés que
tienen los estudiantes de Octavo Grado de Educación General Básica Superior de la Unidad
Educativa “Nicolás Jiménez” ubicada en el sector de Mariana de Jesús, en la Parroquia de
Calderón. Este trabajo se propusó desarrollar una guía didáctica virtual para practicar la
gramática del Inglés; la metodología empleada fue: cuantitativa porque el instrumento
utilizado fue la encuesta, aplicada puesto que se buscó resolver el problema identificado, de
campo ya que la información obtenida fue directamente de la realidad y documental porque
la búsqueda de información fue de fuentes oficiales. Schoology es una plataforma virtual
que permite crear actividades de opción múltiple, verdadero/falso, ordenamiento,
correlación y respuestas cortas, asimismo se puede integrar videos, enlaces o archivo, la
integración de estas herramientas y recursos virtuales permitirá que los estudiantes
mantengan una práctica constante de la estructura gramatical anglosajona no solo en el aula,
sino también fuera de ella. La encuesta evidenció la situación problémica y la predisposición
del estudiantado por el uso de una plataforma virtual. Por lo que se concluye, que el
implemento de herramientas y recursos virtuales en el proceso de enseñanza, puede mejorar
significativamente los objetivos de aprendizaje.
Palabras clave: Guía didáctica virtual, estructura gramatical del Inglés y pedagogía
Descripción:
Date: August, 2019
ABSTRACT
This research was developed as part of the requirements to get the fourth level degree with
the Master's Degree in Education, Mention Learning Management mediated of ICT, which
sought to solve the difficulty of structuring English sentences that have the students of Level
A1. 1 from "Nicolás Jiménez" High School which is located in Mariana de Jesús
neighborhood, in Calderón. This research proposed to develop a virtual didactic guide to
practice English grammar; the methodology used was: quantitative because the instrument
used was the survey, it was applied due to it sought to solve the problem identified, it was
field because of the information obtained was directly from reality and it was documentary
due to the exploration for information was from official sources. Schoology is a virtual
platform that allows you to create multiple-choice activities, true/false, ordering, correlation
and short answers, you can also integrate videos, links or files, the integration of these tools
and virtual resources will allow students to maintain a constant practice of the Anglo-Saxon
grammatical structure not only in the classroom, but also outside it. The survey evidenced
the problem situation and the predisposition of the student body through the use of a virtual
platform. Therefore, it is concluded that the implementation of virtual tools and resources in
the teaching process can significantly improve learning objectives.
Keywords: Virtual Didactic guide, English grammar structure, pedagogy.