Repositorio Dspace

Plataforma virtual para la enseñanza del inglés en el subnivel de básica media en Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. Parra Balza, Fidel David
dc.contributor.author Ing. Balseca Romero, Ibeth Alexandra
dc.date.accessioned 2020-01-20T21:20:23Z
dc.date.available 2020-01-20T21:20:23Z
dc.date.issued 2019-10-15
dc.identifier.citation Ing. Balseca Romero, Ibeth Alexandra (2019) Plataforma virtual para la enseñanza del inglés en el subnivel de básica media en Ecuador Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 39p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-084 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-084
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2353
dc.description Abstrac The present work reveals the real situation of the education system in Ecuador in terms of the use of ICT as a strategy to teach English, it is focused on children in the middle level sub-level, that is, fifth, sixth and seventh grade, states that being immersed in the era of information and communication, the teacher has to change their mentality and leave behind the traditional teaching methodologies, to use technological resources as support to teach English and thus ensure that their classes are more dynamic, interactive, that the student feels motivated to learn and obtain meaningful learning, the tool that is proposed is the virtual platform edmodo, the same that is a free platform, in which the users are the teacher, the students and parents, it is easy to use and allows the teacher to share their teaching resources such as videos, links, games, quizzes ace online and assign tasks. Keywords: teaching, English, technological resources, basic media, education es_ES
dc.description.abstract Resumen El presente trabajo se da a conocer la situación real que presenta el sistema educativo en Ecuador en cuanto al uso de las TIC como estrategia para enseñar inglés, está enfocado en niños del subnivel de básica media, es decir quinto, sexto y séptimo grado, se expone que al estar inmersos en la era de la información y comunicación, el docente tiene que cambiar su mentalidad y dejar atrás las metodologías de enseñanza tradicional, para utilizar recursos tecnológicos como apoyo para impartir clases de inglés y de esta manera lograr que sus clases sean más dinámicas, interactivas, que el estudiante se sienta motivado para aprender y obtenga un aprendizaje significativo, la herramienta que se propone es la plataforma virtual edmodo, la misma que es una plataforma gratuita, en la cual los usuarios son el profesor, los alumnos y los padres de familia, es fácil de usar y permite que el docente comparta a sus estudiantes recursos didácticos como videos, links, juegos, pruebas en línea y asignar tareas. Palabras claves: enseñanza, inglés, recursos tecnológicos, básica media, educación es_ES
dc.format.extent 39p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;084
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject enseñanza, es_ES
dc.subject inglés, es_ES
dc.subject recursos tecnológicos, básica media, es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Enseñanza es_ES
dc.title Plataforma virtual para la enseñanza del inglés en el subnivel de básica media en Ecuador es_ES
dc.type Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta