Resumen:
RESUMEN:
Las herramientas tecnológicas en la actualidad son parte vital del proceso enseñanza y
aprendizaje, razón por la cual este trabajo se centra en plantear su uso en el desarrollo del
pensamiento lógico en niños y niñas de educación inicial mediante experiencias de
aprendizaje enriquecidas con actividades significativas donde se aplique como herramientas
tecnológicas como elemento integrador. Entre los objetivos planteados de esta investigación
es observar cómo influyen el uso de estas herramientas en el interés y motivación de los
niños en su adquisición de conocimiento. La metodología que se usa en este trabajo es la
cualitativa, ya que es la interacción con los miembros de la institución el cual permite la
recolección de información propia de cada uno, como la observación del entorno en el cual
se desenvuelven. La población que participa en esta investigación son 10 niños y niñas, 4
docentes y una directora, utilizando como instrumentos de recolección de información la
observación y la entrevista. Los resultados del trabajo de investigación muestran que la
aplicación de la tecnología en las actividades significativas realizadas con los niños se logra
captar el interés y deseo de participar en su aprendizaje, y la necesidad de mantener al
docente actualizado en el uso de estas herramientas tecnológicas.
Palabras clave:
Herramientas tecnológicas, actividades significativas, pensamiento lógico.
Descripción:
ABSTRACT:
Technology tools today are a vital part of the teaching and learning process, reason for
which this work focuses on raising its use in the development of logical thinking in early
childhood children through learning experiences enriched with meaningful activities where
it is applied as technological tools and integrating element. Among the objectives of this
research is observe how they influence the use of these tools in the interest and motivation
of children in their acquisition of knowledge. The methodology used in this work is
qualitative, since it is the interaction with the members of the institution which allows the
collection of information each one, such as the observation of the environment in which they
operate. The population that participates in this research are 10 children, 4 teachers and 1
director, we use observation and interview as information collection tools. The results of the
research work show that the application of technology in activities carried out with children
is able to capture more interest and desire to participate in their learning, as well as the
teacher's update on the use Technological tools
Keywords:
Technological tools, significant activities, logical thinking.