Resumen:
La calidad y la buena manipulación tanto en el mantenimiento como en los equipos
con tecnología de punta es la prevención de riesgos de accidentes y la seguridad aérea, por
lo tanto, el presente trabajo consiste en la automatización del tren principal de aterrizaje de
la aeronave A-33 con simulación del funcionamiento de la extensión y retracción del
sistema.
El método automático se compone de la estructura del sistema del tren de aterrizaje,
el medio electrónico y el sistema de control por software, el tren de aterrizaje se encuentra
sujeto a una estructura metálica rígida, fija, en el suelo, la cual genera seguridad al
momento de efectuar la operación de extensión y retracción.
El sistema electrónico está conformado por un controlador lógico de marca
SIEMENS LOGO 230R, que se encarga de gobernar la comunicación inalámbrica, para
luego, enviar las funciones de control de las electroválvulas neumáticas, debido que
manejan señales de 24 Voltios D.C, que permiten, la transmisión, de energía del aire,
necesaria para la activación de movimientos lineales de los cilindros del tren de aterrizaje.
El sistema de control en WebServer, desarrolla de manera efectiva el conocimiento
real y monitoreo del funcionamiento neumático utilizado en el proceso de funcionamiento,
donde los profesionales adiestrados contribuirán en el mejoramiento tecnológico en el
campo de la aeronáutica.
Descripción:
ABSTRACT
The quality and good handling both in maintenance and equipment with state of the
art technology are the accident risks prevention and air safety. Therefore, this work
consists of the main landing gear automation of aircraft A-33 with the extension and
retraction operation simulation of the system.
The automatic method consists of the structure of the landing gear system, the
electronic medium and the software control system, the landing gear is subjected to a rigid
metallic structure, fixed, on the ground, which generates safety when carrying out the
operation of extension and retraction.
The electronic system is formed by a logical controller SIEMENS LOGO 230R,
which is responsible for governing wireless communication, then send the control
functions of pneumatic solenoid valves, because they handle signals of 24 Volts D.C,
which allow the transmission of air energy, necessary for the activation of linear
movements of the landing gear cylinders.
The control system in WebServer effectively develops the real knowledge and
monitoring of the pneumatic operation used in the operation process, where the trained
professionals will contribute to the technological improvement in the field of aeronautics