Repositorio Dspace

Procedimiento para la gestión de inventarios en la empresa Lara & Asociados

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alianza Chasi, Henry Mauricio
dc.contributor.author Lara Suárez, Blanca Inés
dc.date.accessioned 2020-06-12T13:03:17Z
dc.date.available 2020-06-12T13:03:17Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Lara Suárez, Blanca Inés (2020) Procedimiento para la gestión de inventarios en la empresa Lara & Asociados: LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, Quito, Universidad Israel 2020, 65p, Mg. Alianza Chasi Henry Mauricio UISRAEL-EC-CPA-378-242-2020-004 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-CPA-378-242-2020-004
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2468
dc.description ABSTRACT This work consists in the design of a procedure for the malajemente of inventories in the company LARA & ASOCIADOS, since it has been presenting various disadvantages in this area since its inception. To obtain the necessary information for the design were mainly used documentary research, scientific observation and unstructured interviewing, as it was about knowing the experience of the staff in inventory management. The result of the work has been a procedure that defines and regulates each of the activities that are carried out in the company's warehouses, which has diagrams for a better understanding, as well as the policies that regulate the activities directly related with customers. In addition, indicators are proposed that measure the management of the activities proposed within the procedure. Both the theoretical support of the basic aspects of inventory management, as well as the in depth knowledge of the business, the needs and problems presented in the company, were fundamental to the development of the proposal presented. Keywords Product, storage, control, inventory management, policies es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo consiste en el diseño de un procedimiento para la gestión de inventarios en la empresa LARA & ASOCIADOS, pues ha venido presentando diversos inconvenientes en esta área desde sus inicios. Para obtener la información necesaria para el diseño se utilizaron principalmente la investigación documental, la observación científica y la entrevista no estructurada, pues se trataba de conocer la experiencia del personal en el manejo de inventarios. El resultado del trabajo ha sido un procedimiento que define y regula cada una de las actividades que se realizan en las bodegas de la empresa, que cuenta con diagramas para una mejor comprensión, así como las políticas que regulan las actividades directamente relacionadas con los clientes. Además, se proponen indicadores que miden la gestión de las actividades propuestas dentro del procedimiento. Tanto la sustentación teórica de los aspectos básicos de la gestión de inventarios, como el conocimiento profundo del negocio, de las necesidades y problemas que se presentaban en la compañía, fueron fundamentales para el desarrollo de la propuesta presentada. Palabras Clave: Producto, almacenamiento, control, gestión de inventarios, políticas es_ES
dc.format.extent 65p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries CPA;004
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Producto, es_ES
dc.subject almacenamiento, es_ES
dc.subject control, es_ES
dc.subject gestión de inventarios, políticas es_ES
dc.title Procedimiento para la gestión de inventarios en la empresa Lara & Asociados es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta