Repositorio Dspace

Ensayo audiovisual sobre el uso estereotipado de las mujeres en los spots televisivos publicitarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor CELI PAREDES, ESTEBAN
dc.contributor.author Vera Buenaventura, Romina Andrea
dc.date.accessioned 2020-06-12T14:22:00Z
dc.date.available 2020-06-12T14:22:00Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Vera Buenaventura Romina Andrea (2020) Ensayo audiovisual sobre el uso estereotipado de las mujeres en los spots televisivos publicitarios.: INGENIERO EN PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN Y MULTIMEDIA, Quito, Universidad Israel 2020, 63p, Mg. Esteban Celi Paredes, UISRAEL-EC-P.TM.-378-242-2020-003 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-P.TM.-378-242-2020-003
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2472
dc.description Abstract This research aims to carry out an audiovisual essay on the stereotyped use of women in Ecuadorian television spots for which the review of different bibliographic and digital sources related to this gender was used, as well as cinematographic references that use this technique. The methodological approach applied was qualitative, the method used was the deductive, while the technique implemented was the direct observation that was carried out with a total of 57 advertising spots. The results obtained determined that the contents that are part of these advertising pieces convey gender stereotypes, through which the activities and forms of behavior that women must assume reflected in their gender are established, and that on many occasions they naturalize this kind of behavior typical of a patriarchal society system. Given this, it is recommended to make use of audiovisual essays through which citizens can reflect on gender stereotypes that are represented in advertising, and the way in which they affect populations such as women, only in this way is it possible to raise awareness about the right of people, regardless of their gender status. Keywords: Audiovisual essay, Gender stereotypes, Advertising, Patriarchy. es_ES
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo realizar un ensayo audiovisual sobre el uso estereotipado de la mujer en los spots televisivos ecuatorianos para lo cual se recurrió a la revisión de distintas fuentes bibliográficas y digitales relacionadas con este género, así como referentes cinematográficos que utilizan esta técnica. El enfoque metodológico aplicado fue de tipo cualitativo, el método utilizado fue el deductivo, mientras que la técnica implementada fue la observación directa que se llevó a cabo con un total de 57 spots publicitarios. Los resultados obtenidos determinaron que los contenidos que forman parte de estas piezas publicitarias transmiten estereotipos de género, mediante los cuales se establece las actividades y formas de comportamiento que las mujeres deben asumir reflejadas en su género, y que en muchas ocasiones naturalizan esta clase de conductas propias de un sistema de sociedad patriarcal. Ante ello se recomienda hacer uso de los ensayos audiovisuales mediante los cuales la ciudadanía pueda reflexionar acerca de los estereotipos de género que se representan en la publicidad, y la manera en que estos inciden en poblaciones como la femenina, ya que solo de esta forma es posible concientizar respecto al derecho de las personas, sin importar su condición de género. Palabras clave: Ensayo audiovisual, Estereotipos de género, Publicidad, Patriarcado. es_ES
dc.format.extent 63p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries P.TM;003
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Ensayo audiovisual, es_ES
dc.subject Estereotipos de género, es_ES
dc.subject Publicidad, es_ES
dc.subject Patriarcado. es_ES
dc.subject.other Producción televisión es_ES
dc.subject.other Multimedia es_ES
dc.title Ensayo audiovisual sobre el uso estereotipado de las mujeres en los spots televisivos publicitarios. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta