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Modelo de gestión por procesos para la adquisición de bienes en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín

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dc.contributor.advisor Pérez Falco, Grisel
dc.contributor.author Lascano Aguilera, Sastia Gissela
dc.date.accessioned 2020-07-21T15:25:22Z
dc.date.available 2020-07-21T15:25:22Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Lascano Aguilera, Sastia Gissela (2020) Modelo de gestión por procesos para la adquisición de bienes en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, MENCIÓN: GESTIÓN POR RESULTADOS. Quito: Universidad Israel 2020, 63p. PhD. Pérez Falco Grisel, UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378-242-2020-016 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378-242-2020-016
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2511
dc.description.abstract En nuestro país, previo a la emisión de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, la contratación para abastecerse y/o adquirir sea de bienes o servicios se ejecutaba a partir de las leyes de contratación pública y de consultoría. Además de estas normativas, se adicionan reglamentos individuales emitidos por las entidades contratantes que regulan las contrataciones, las cuales no han sido ejecutadas siguiendo un patrón similar, ni requerimientos, ni márgenes de preferencia, generando que cada ente que ejecutaba contrataciones maneje sus procesos indistintamente al resto, entorpeciendo los trabajos que ejecutan de los organismos de control y la participación ciudadana a través de las veedurías. No se evidenciaba una planificación anual de contrataciones (PAC), en la cual se proyecten los bienes y servicios a ser adquiridos tomando en cuenta la misión y visión en el período fiscal que discurra y la utilización del presupuesto que ha sido asignado. Así mismo, no se contaba con un detalle de proveedores en el país, por lo que las instituciones del sector público calificaban a proveedores y elaboraban su propia base de personas naturales y/o jurídicas que podían proveer estos servicios, atentando contra los principios de igualdad y oportunidad. Además de ello, las entidades que realizaban contrataciones incurrían en gastos relacionados con publicidad en prensa, es_ES
dc.format.extent 63p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADMP;016
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, es_ES
dc.subject consultoría. es_ES
dc.subject procesos es_ES
dc.subject normativas es_ES
dc.subject.other Administración es_ES
dc.subject.other Pública es_ES
dc.title Modelo de gestión por procesos para la adquisición de bienes en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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