Repositorio Dspace

Plataforma Virtual con actividades interactivas en matemáticas para mejorar el razonamiento lógico en el nivel medio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author Agila Agila, Mireya Giomar
dc.date.accessioned 2020-07-28T23:30:51Z
dc.date.available 2020-07-28T23:30:51Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Agila Agila Mireya Giomar (2020) Plataforma Virtual con actividades interactivas en matemáticas para mejorar el razonamiento lógico en el nivel medio UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 69p. PhD. González Morales Melanio Alfredo UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-053 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-053
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2527
dc.description Abstract The research work shows the difficulty that medium level students (fifth, sixth, seventh) present in logical reasoning, who need the use of strategies and ICT to improve their knowledge in practice. Its general objective is to develop a set of interactive activities on a virtual platform to improve deductive reasoning in basic operations. The mixed approach was used with qualitative and quantitative data, which allowed a more specific vision of the existing problem. The research was in the educational institution "Eloy Alfaro", among the random study units were the sixth year students of education and intentional with their respective teachers. The techniques used were surveys of the students and the interview of the educators. The proposal was designed in Webnode with a variety of technological tools taking into account the theory of constructivism and connectivism in order to develop cognitive skills and optimize learning of the subject of mathematics. Finally it was valued by different specialists in the matter to be able to apply it in the future. Keywords: 1. Logical reasoning 2. Mathematics 3. Strategies 4. Constructivism 5. ICT es_ES
dc.description.abstract Resumen El trabajo de investigación muestra la dificultad que presentan los estudiantes de nivel medio (quinto, sexto, séptimo) en el razonamiento lógico, quienes necesitan el uso de estrategias y TIC para mejorar sus conocimientos en la práctica. Tiene como objetivo general elaborar un conjunto de actividades interactivas en una plataforma virtual para perfeccionar el razonamiento deductivo en las operaciones básicas. Se empleó el enfoque mixto con datos cualitativos y cuantitativos los mismos que permitieron una visión más específica de la problemática existente. La investigación fue en la institución educativa “Eloy Alfaro”, entre las unidades de estudio al azar fueron los estudiantes de sextos año de educación e intencional con sus respectivos docentes. Las técnicas empleadas fueron encuestas a los educandos y la entrevista a los educadores. La propuesta estuvo diseñada en Webnode con una variedad de herramientas tecnológicas tomando en cuenta la teoría del constructivismo y conectivismo con el propósito de desarrollar las habilidades cognitivas y optimizar el aprendizaje de la asignatura de matemática. Finalmente fue valorada por diferentes especialistas en la materia para poder aplicarla en el futuro. Palabras claves: 1. Razonamiento lógico 2. Matemática 3. Estrategias 4. Constructivismo 5. TIC es_ES
dc.format.extent 69p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADMP;053
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Razonamiento lógico es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Constructivismo es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Técnicas es_ES
dc.title Plataforma Virtual con actividades interactivas en matemáticas para mejorar el razonamiento lógico en el nivel medio es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta