Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | PhD Parra Balza, Fidel David | |
dc.contributor.author | Moreno Guagchinga, Cristian Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T19:03:36Z | |
dc.date.available | 2020-07-31T19:03:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Moreno Guagchinga Cristian Eduardo (2020) Desarrollo de aplicaciones multimedia para el apoyo de enseñanza en Educación Física a tercero de bachillerato UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 67p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-062 | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-062 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2566 | |
dc.description | ABSTRACT The purpose of this research project is to support physical education teaching with thirdyear baccalaureate students in the Educational Unit "September 19" of the Canton Salcedo, since the climatic factor affected the practices in the subject, as well as there is little use of technological tools for the course of teaching them. The use of multimedia applications through QR codes, as a method, will contribute to support the teaching of students in the subject. Technology is a fundamental basis for students to learn either synchronous or asynchronous since the digital age and the use and promotion of TIC is the engine of educational development and the necessary tools to apply new methodologies or promote research. Given this, it can be said that ICT helps support the teacher to create the most interactive and dynamic classes where the student will assume an emotional, interactive, significant, cooperative role during the teaching process, through a multimedia application which It will allow you to develop your skills, abilities and attitudes for effective and meaningful learning. | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente proyecto de investigación tiene como propósito apoyar la enseñanza en Educación Física con los estudiantes de tercero bachillerato en la Unidad Educativa “19 de Septiembre” del Cantón Salcedo, ya que el factor climático afectado las prácticas en la asignatura, al igual que existe poca utilización de herramientas tecnológicas para el transcurso de enseñanza de los mismos. El uso de aplicaciones multimedia a través de códigos QR, como método contribuirá un apoyo a la enseñanza de los estudiantes en la asignatura. La tecnología es base fundamental para que los estudiantes aprendan ya sea sincrónico o asincrónico ya que la era digital y el uso y fomento de las TIC es el motor de desarrollo educativo y las herramientas necesarias para aplicar las nuevas metodologías o promover la investigación. Dado esto se puede decir, que las TIC ayuda como apoyo al docente a crear las clases más interactivas y dinámicas donde el estudiante asumirá un papel emocional, interactivo, significativo, cooperativo, durante el proceso de enseñanza, a través de una aplicación multimedia la cual permitirá desarrollar sus destrezas, habilidades y actitudes para un aprendizaje eficaz y significativo. | es_ES |
dc.format.extent | 67p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-EDUC;062 | |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | aplicaciones multimedia | es_ES |
dc.subject | códigos QR | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | nuevas metodología | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Proceso | es_ES |
dc.title | Desarrollo de aplicaciones multimedia para el apoyo de enseñanza en Educación Física a tercero de bachillerato | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |