Repositorio Dspace

Aula Virtual en la plataforma Moodle para fortalecer la comprensión lectora en los niños de séptimo año de educación básica de la Escuela “Alfredo Boada Espín”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. Cortijo Jacomino, René Ceferino
dc.contributor.advisor PhD. Parra Balza, Fidel David
dc.contributor.author Caizapasto Sulca, Eloísa Pilar
dc.date.accessioned 2020-10-20T15:48:33Z
dc.date.available 2020-10-20T15:48:33Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Caizapasto Sulca Eloísa Pilar (2020) Aula Virtual en la plataforma Moodle para fortalecer la comprensión lectora en los niños de séptimo año de educación básica de la Escuela “Alfredo Boada Espín” UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 41p. PhD. Cortijo Jacomino René Ceferino PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-074 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-074
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2628
dc.description The School of Basic Education "Alfredo Boada Espín" has served the entire school-age population of the sectors of the center and surroundings of the canton, works in two morning and afternoon sessions with a representative number among them seventh year of education basic, it has 50 teachers of whom 60% are definitively appointed, 35% provisional appointment and the 5% contract between them are teachers of special areas and service. The facilities of the institution are made up of two building blocks, an old one and a new, in the new building the administrative area is located: consisting of three offices occupied by authorities such as the director, assistant director and inspector then We have a small patio that, in addition to serving for children's recreation, serves as a stage for artistic performances of dance, theater, dramas, sports field where volleyball, indor and soccer are played. It also has a computer lab that works with an internet network that is funded by parents and is used as technological and pedagogical support for topics related to different subjects and finally we have the DECE department where cases are sent educational needs. Most of the cases that are referred to the DECE department are of non-significant needs that do not require a diagnosis by specialists, but do require pedagogical reinforcement mainly in the basic subjects of MATHEMATICS and LANGUAGE AND LITERATURE, shortcomings that are dragging previous years and have not been prioritized, such as reading comprehension, which is the basis fundamental for a better development in the pedagogical process of acquisition of the new knowledge. Despite having clearly identified the problems, no solution has been found with projects that encourage the habit of reading, this being the reason why I want to contribute in some way to sow curiosity in students for the varied literature that we have available in the virtual libraries, infocentres and on the internet in general, taking advantage of good use of the web2.0 technologies tools. es_ES
dc.description.abstract La Escuela de Educación Básica “Alfredo Boada Espín” da servicio hace 118 años a toda la población en edad escolar de los sectores del centro y alrededores del cantón, trabaja en dos jornadas matutina y vespertina con un número representativo entre ellos séptimo año de educación básica, cuenta con 50 docentes los cuales el 60% son de nombramiento definitivo, el 35 % nombramiento provisional y el 5% de contrato entre ellos están docentes de áreas especiales y de servicio. Las instalaciones de la institución se conforma por dos bloques de construcción un antiguo y un nuevo, en la edificación nueva se encuentra ubicada el área administrativa: que consta de tres oficinas que ocupan las autoridades como la directora, Subdirectora e inspector seguidamente tenemos un patio pequeño que a más de servir para el recreo de los niños, sirve de escenario para funciones artísticas de danza, teatro, dramas, cancha deportiva donde se juga vóley , indor y fútbol. También posee un laboratorio de computación que funciona con una red de internet que es solventado por los padres de familia y se lo utiliza como apoyo tecnológico y pedagógico temas de las diferentes asignaturas y por último poseemos el departamento del DECE en donde se remite casos de necesidades educativas. La mayoría de casos que se remite al departamento del DECE son de necesidades no significativa que no requieren diagnóstico de especialistas, pero sí de refuerzo pedagógico principalmente en las asignaturas básicas de MATEMATICA y LENGUA Y LITERATURA, falencias que van arrastrando de los años anteriores y no se han priorizado como por ejemplo la comprensión lectora que es la base fundamental para un mejor desenvolvimiento en el proceso pedagógico de adquisición de los nuevos conocimientos. A pesar de tener claramente identificado el problemas no se ha dado solución con proyectos que incentive al hábito de la lectura, siendo esta la razón por el cual deseo contribuir de alguna manera a sembrar la curiosidad en los estudiantes por la variada literatura que tenemos a disposición en las bibliotecas virtuales, infocentros y en la red de internet en general aprovechando la buena utilización de las herramientas tecnologías de la web2.0. es_ES
dc.format.extent 41p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;074
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Herramientas tecnológicas de la web es_ES
dc.subject Departamento del DECE es_ES
dc.subject Autoridades es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Técnicas es_ES
dc.title Aula Virtual en la plataforma Moodle para fortalecer la comprensión lectora en los niños de séptimo año de educación básica de la Escuela “Alfredo Boada Espín” es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta