Resumen:
Esta investigación está basada en la incrementación de un EVA como estrategia
pedagógica para incentivar el uso de herramientas Web en los estudiantes del tercer año
de bachillerato en la materia de Biología, en base a la encuesta realizada a los alumnos se
pudo concluir que la Biología en la institución los docentes tradicionalistas, son los
encargados de impartir al no utilizar herramientas tecnológicas la convierten en monótona
y la saturan de conceptos. Esta es la causa principal para que el alumno se desmotive y
pierda el interés de la misma y las clases se vuelvan aburridas.
Por cuanto la manera como los alumnos aperciben la materia, provoca falta de atención
a la explicación del profesor y por ende se aburren rápidamente y el estudiante no aprende
lo que se puede reflejar en las evaluaciones con bajas notas.
Con el fin de hacer la materia de Biología más interesante los profesores están
investigando estrategias metodológicas acorde a los tiempos en que nos encontramos, con
la utilización de TIC como refuerzo de lo aprendido en el aula para lo cual vamos a utilizar
las herramientas de la web 2.0 y con la ayuda de MOODLE que es una plataforma para
especializada en educación.
En la actualidad somos testigos del avance de las tecnologías y utilización del internet
como recurso educativo el reto para el docente es innovar la educación para así facilitar
el aprendizaje en los alumnos y de esta forma incentivar las clases de Biología en el tercer
año de bachillerato en la Unidad Educativa “Numa Pompilio Llona”, con el uso de
herramientas de la web 2.0 con la plataforma de MOODLE.
Descripción:
This research is based on the increase of an EVA as a strategy
pedagogical to encourage the use of Web tools in third year students
of baccalaureate in the subject of Biology, based on the survey carried out to the students,
could conclude that Biology in the institution, traditionalist teachers, are the
those in charge of teaching by not using technological tools make it monotonous
and saturate it with concepts. This is the main cause for the student to be demotivated and
lose interest in it and classes get boring.
Because the way students perceive the subject, causes lack of attention
to the teacher's explanation and therefore they get bored quickly and the student does not learn
which can be reflected in evaluations with low marks.
In order to make the subject of Biology more interesting the teachers are
investigating methodological strategies according to the times in which we find ourselves, with
the use of ICT to reinforce what has been learned in the classroom, for which we are going to use
web 2.0 tools and with the help of MOODLE, which is a platform for
specialized in education.
We are currently witnessing the advancement of technologies and the use of the internet
As an educational resource, the challenge for the teacher is to innovate education in order to facilitate
learning in students and in this way encourage Biology classes in the third
year of high school at the Educational Unit "Numa Pompilio Llona", with the use of
Web 2.0 tools with the MOODLE platform.