Repositorio Dspace

Guía metodológica de danza folclórica utilizando las TIC para docentes de Educación Física.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Urdaneta Herrera Maryory
dc.contributor.author Fonseca Pinenla, Abdón Isaías
dc.date.accessioned 2020-11-06T04:25:03Z
dc.date.available 2020-11-06T04:25:03Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Fonseca Pinenla Abdón Isaías 2020) Guía metodológica de danza folclórica utilizando las TIC para docentes de Educación Física. UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 57p. PhD. Urdaneta Herrera Maryory UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-126 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-126
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2683
dc.description The present project methodological guide of folk dance using ICT for teachers of Physical Education, seeks to expose the benefits of dance practice especially the Folk dances from Ecuador and Latin America, to inspire Physical Education teachers to practice with your students. The organization of the Physical Education curriculum in the space of dance skills Ecuadorian and Latin American folkloric, the teacher as a trainer and professional servant of the Educational Units of the Salcedo canton, requires to be implemented immediately, to contribute effectively, a comprehensive training of Physical Education teachers is manages to display the well-being of the Ecuadorian youth, identity and interculturality. The dance originates consciousness of things and life, produces, expressiveness, liberation, communication, sensitivity and control of the body. Dance skills develop individual and collective personalities, which allows him to reach and specify each person in each group their own identity, in a unique and new different world. The proposed research allows us to see the educational gaps and difficulties for better plan educational activities, and then present valuable suggestions so that can lay the foundations for quality education. Dance in this sense is a language that generates communication, movement and knowledge, unfolds through globalization, so it is necessary to introduce art of dance at all educational levels in the teaching-learning process of the Physical Education subject. And in all the training of Physical Education teachers, to improving the level of quality of education makes all participants human. Physical Education teachers must have innovative and motivational skills, to develop the classes in a fun way for the students and that is satisfying for the teacher, achieving a Meaningful Learning Process (PAS). New technology allows each teacher and their students to record the process of learning of each person in a precise and differentiated way, thus having a schedule of personalized training, allowing teachers to play new roles and have more information to exercise them, and students can develop strategies to inquire, explore and complement self-study. es_ES
dc.description.abstract El presente proyecto guía metodológica de danza folclórica utilizando las TIC para docentes de Educación Física, procura exponer los beneficios de la práctica de danza especialmente las danzas folclóricas de Ecuador y Latinoamérica, para inspirar a los docentes de Educación Física a practicar con sus estudiantes. La organización del currículo de la Educación Física en el espacio de la habilidad de la danza folclórica ecuatoriana y latinoamericana, el docente como formador y servidor profesional de las Unidades Educativas del cantón Salcedo, requiere ser implementado inmediatamente, para contribuir de carácter efectivo, una formación integral de los docentes de Educación Física se logra desplegar el bienestar de la juventud, la identidad y la interculturalidad ecuatoriana. La danza origina conciencia de las cosas y la vida, produce, expresividad, liberación, comunicación, sensibilidad y control del cuerpo. La destreza de la danza desarrolla personalidades individuales y colectivas, lo que le admite alcanzar y precisar a cada persona en cada grupo su identidad propia, en un mundo diferente único y novedoso. La investigación propuesta, nos admite ver las brechas y dificultades educativos para planificar mejor las actividades educativas, y luego presentar sugerencias valiosas para que puedan sentar las bases de una educación de calidad. La danza en este sentido es un lenguaje generador de comunicación, movimiento y conocimiento, se despliega a través de la globalización, por lo que es necesario introducir el arte de la danza en todos los niveles educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Educación Física. Y en toda la formación de docentes de Educación Física, para mejorar el nivel de calidad de la educación hace que todos los participantes sean humanos. Los profesores de Educación Física deben tener habilidades de innovación y motivación, para desarrollar las clases de manera divertida para los estudiantes y que sea satisfactoria para el docente, logrando un Proceso de Aprendizaje Significativo (PAS). La nueva tecnología permite que cada docente y sus estudiantes registren el proceso de aprendizaje de cada persona de forma precisa y diferenciada, teniendo así un horario de formación personalizado, permitiendo a los docentes desempeñar nuevos roles y tener más información para ejercitarlos, y los estudiantes pueden desarrollar estrategias para indagar, explorar y complementar el autoaprendizaje. es_ES
dc.format.extent 57p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;126
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Educación Física es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Proceso es_ES
dc.title Guía metodológica de danza folclórica utilizando las TIC para docentes de Educación Física. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta