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PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE ZÁMBIZA

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dc.contributor.advisor PHD PÉREZ FALCO, GRISEL
dc.contributor.author CASTRO OROSCO, JEFFERSON EDUARDO
dc.date.accessioned 2022-06-22T19:32:37Z
dc.date.available 2022-06-22T19:32:37Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation CASTRO OROSCO JEFFERSON EDUARDO (2022) PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE ZÁMBIZA. Quito: Universidad Israel, 2022 48p. PhD. PÉREZ FALCO GRISEL, UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-001 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-001
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2949
dc.description As established by the Organic Code of Territorial Organization, Autonomy and Decentralization (COOTAD) the Rural Parish Boards acquire functions related to with the management of their territory and its resources, they assume competences around the dimensions of productive promotion, roads, infrastructure, public space and the protection of rights, for which, it was required to implement a planning system that guarantees the land use planning, seeking to foster social and territorial equity, promoting the consultation, transparent, deconcentrated and decentralized participation, the same as must be linked to the National Development Plan, as a planning instrument supranational, where public policies, programs and projects are identified (Acosta, 2019). In order to manage the allocated resources, the Parish Boards, like any another organization, have an administrative, operational and financial management system, which seeks the efficient fulfillment of generation and provision of public goods and services, with the purpose of satisfying in the best possible way the needs or interests of the community (Araujo, 2019). Local development is linked to the evolutionary process that allows generating progress in different aspects. The Parish Councils must have planning tools, that incorporates citizen participation and that considers the resources and potential with which the territory counts and, then, through the structuring of strategic objectives, programs and projects, make it possible to have a local development model that takes into account the dimensions of public management, productive promotion, public services, participation citizenship and the protection of rights (García, 2018). es_ES
dc.description.abstract Conforme lo establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) las Juntas Parroquiales Rurales, adquieren funciones relacionadas con el manejo de su territorio y de sus recursos, asumen competencias entorno a las dimensiones de fomento productivo, vialidad, infraestructura, espacio público y la protección de derechos, para lo cual, se requirió implementar un sistema de planificación que garantice el ordenamiento territorial, buscando propiciar la equidad social y territorial, promoviendo la concertación, la participación transparente, desconcentrada y descentralizada, el mismo que debe estar concatenado al Plan Nacional de Desarrollo, como instrumento de planificación supranacional, donde se identifican las políticas, programas y proyectos públicos(Acosta, 2019). Con el objetivo de administrar los recursos asignados, las Juntas Parroquiales, como cualquier otra organización, cuentan con un sistema de gestión administrativa, operativa y financiera, que busca el cumplimiento eficiente de generación y prestación de bienes y servicios públicos, con el objeto de satisfacer del mejor modo posible las necesidades o intereses de la comunidad (Araujo, 2019). El desarrollo local está vinculado al proceso evolutivo que permita generar progreso en diferentes aspectos. Las Juntas Parroquiales, deben contar con herramientas de planificación, que incorpore la participación ciudadana y que considere los recursos y potencialidades con que cuenta el territorio y, que luego, mediante la estructuración de objetivos estratégicos, programas y proyectos, permita disponer de un modelo de desarrollo local, que tome en cuenta las dimensiones de gestión pública, fomento productivo, servicios públicos, participación ciudadana y la protección de derechos (García, 2018). es_ES
dc.description.sponsorship Universidad Israel es_ES
dc.format.extent 48 pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADMP;001
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Gestión Pública es_ES
dc.subject Servicios Públicos es_ES
dc.subject Programas Públicos es_ES
dc.subject Plan Nacional de Desarrollo es_ES
dc.subject Gestión Administrativa es_ES
dc.subject.other Gestión es_ES
dc.subject.other Administración es_ES
dc.title PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE ZÁMBIZA es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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