Resumen:
Enseñar a los alumnos la importancia de las ciencias naturales es una forma de
despertar la magia de entender el mundo que nos rodea y el cuidado que requiere. Para
comprenderlo, se utilizan métodos de investigación y prácticos para construir y consolidar el
conocimiento, promover la comprensión del contenido y participar activamente para permitir
que el estudiante tome el control de sus estudios. Dicho esto, hoy en día los estudiantes deben
tener las habilidades necesarias para manejar adecuadamente grandes cantidades de
información. Los docentes no solo son transmisores de conocimientos, sino también
facilitadores, animadores y diseñadores de nuevos entornos para mejorar los procesos
educativos de los niños.
El proyecto de investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica Dr. Luis
Eguiguren, ubicada en las calles Barrio San Juan, Eliezer Medina y Benjamín Carrión, de la
parroquia Amaguaña, en el área metropolitana de Quito, con un total de 325 alumnos y 16
docentes, durante dos días, le brindaron servicios educativos comunitarios, sin Internet,
bibliotecas o laboratorios de computación durante 44 años.
Hoy en día, la tecnología, internet y el mundo digital se han convertido en
herramientas muy valoradas y valiosas. Estudiantes y docentes están comenzando a usar la
tecnología todos los días para comunicarse, expresar ideas, jugar, aprender y, en el futuro, la
usarán para avanzar en sus carreras brindando soporte digital para soluciones urgentes a esta
crisis.
La dificultad radica en identificar y clasificar a los animales según taxonomía,
características, similitudes y diferencias. La generación es esencial en las instituciones
educativas de ciencias de la vida para que los estudiantes reproduzcan y amplíen sus
conocimientos previos. Asimismo, los niños aprenden a interpretar, identificar y reconocer a los
invertebrados como criaturas que necesitan ser cuidadas y protegidas.
Descripción:
Teaching students the importance of the natural sciences is a way of
awaken the magic of understanding the world around us and the care it requires. For
understand it, research and practical methods are used to build and consolidate the
knowledge, promote understanding of the content and actively participate to enable
The student takes control of his studies. That said, today's students must
have the necessary skills to adequately handle large amounts of
information. Teachers are not only transmitters of knowledge, but also
facilitators, animators and designers of new environments to improve processes
children's educational.
The research project was carried out at the School of Basic Education Dr. Luis
Eguiguren, located in the streets Barrio San Juan, Eliezer Medina and Benjamín Carrión, of the
Amaguaña parish, in the Quito metropolitan area, with a total of 325 students and 16
teachers, for two days, provided community educational services, without Internet,
libraries or computer labs for 44 years.
Today, technology, the internet and the digital world have become
highly valued and valuable tools. Students and teachers are beginning to use the
technology every day to communicate, express ideas, play, learn and, in the future, the
will use to advance their careers by providing digital support for urgent solutions to this
crisis.
The difficulty lies in identifying and classifying animals according to taxonomy,
characteristics, similarities and differences. Generation is essential in institutions
educational activities in life sciences for students to reproduce and extend their
prior knowledge. Likewise, children learn to interpret, identify and recognize
invertebrates as creatures that need to be cared for and protected.