Repositorio Dspace

PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA FERRETERÍA “FERRETHEO” EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor MG NIETO AGUILAR, WILSON GERMÁN
dc.contributor.author GUALLICHICO MOPOSITA, CRISTIAN WLADIMIR
dc.date.accessioned 2022-07-05T17:02:36Z
dc.date.available 2022-07-05T17:02:36Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation GUALLICHICO MOPOSITA CRISTIAN WLADIMIR (2022). PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA FERRETERÍA “FERRETHEO” EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. Quito: Universidad Israel, 2022 82p. PHD. NIETO AGUILAR WILSON GERMÁN, UISRAEL-EC-MASTER-MRKT-378.242-2022-007 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-MRKT-378.242-2022-007
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3005
dc.description The advancement of communication technologies has made work more flexible with the use of digital tools that facilitate some business areas, mainly those related to sales and marketing. This responds to the global paradigm shift experienced with the fourth industrial revolution characterized by “the speed, scope and impact of systems” (Schwab, 2016), which not only affects large companies, but in a transversal way the life of all the inhabitants of the planet. The fundamental tools and the use of technology for economic activation during the pandemic and after it turned out to “evidencing its accessible cost and ease of use for all kinds of businesses” (Peñuela, 2021). This means that the shift to digital is here for to stay. Therefore, all companies in any field can and should have a presence digital, which is where people are currently (Calderón & Abad, 2018). Additionally, it is important for companies to understand the new customer who has a digital mindset, comparing prices digitally and searching for deals digitally. Hence the importance of starting parallel to the traditional management of a business, its virtual management. Ecuador is a highly dynamic country in the commercial activity of products and services, its market allows to generate new options of companies, sources of work and independence economic, due to the fact that it registers an Early Entrepreneurial Activity (TEA) index of 31.8%, that is, therefore at least 1 of 3 people is creating a business or owns one (Zamora-Boza, 2018). This ratio means that entrepreneurship has remained one of the highest in the South American territory. es_ES
dc.description.abstract El avance de las tecnologías en comunicación ha hecho que el trabajo se flexibilice con el uso de herramientas digitales que facilitan algunas áreas de negocio, principalmente las relacionadas con ventas y comercialización. Esto responde al cambio de paradigma global que se vive con la cuarta revolución industrial caracterizada por “la velocidad, el alcance y el impacto de los sistemas” (Schwab, 2016), que no solo afecta a las grandes empresas, sino que de forma transversal la vida de todos los habitantes del planeta. Las herramientas fundamentales y el uso de la tecnología para la activación económica durante la pandemia y luego de esta resultó “evidenciar su costo accesible y facilidades de uso para todo tipo de negocios” (Peñuela, 2021). Esto significa que el cambio hacia lo digital llegó para quedarse. Por lo tanto, todas las empresas de cualquier campo pueden y deben tener presencia digital, que es donde actualmente se encuentran las personas (Calderón & Abad, 2018). Adicionalmente, es importante que las empresas entiendan al nuevo cliente que tiene una mentalidad digital, que compara los precios de forma digital y busca ofertas mediante estos medios. De ahí la importancia de iniciar paralelo a la gestión tradicional de un negocio, su gestión virtual. Ecuador es un país altamente dinámico en la actividad comercial de productos y servicios, su mercado permite generar nuevas opciones de empresas, fuentes de trabajo e independencia económica, debido a que registra un índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) de 31.8%, es decir, por lo tanto al menos 1 de 3 personas está creando un negocio o posee uno (Zamora-Boza, 2018). Este ratio significa que el emprendimiento se ha mantenido como uno de los más altos en el territorio suramericano. es_ES
dc.description.sponsorship Universidad Israel es_ES
dc.format.extent 82 pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-MRKT;007
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Actividades emprendedoras es_ES
dc.subject Ofertas es_ES
dc.subject Compras es_ES
dc.subject Medios Digitales es_ES
dc.subject Habitantes es_ES
dc.subject.other Marketing es_ES
dc.subject.other Publicidad es_ES
dc.title PROPUESTA DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA FERRETERÍA “FERRETHEO” EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta