Resumen:
En la actualidad el proceso de enseñanza ha cobrado gran relevancia en el ámbito
social, por lo cual se han creado una serie de estrategias que permitan consolidar el
conocimiento de los estudiantes. El sistema educativo busca que los educandos adquieran
un aprendizaje significativo y duradero, pero esto no puede ser posible si en el estudiante
no se despierta el interés y la curiosidad por aprender cosas nuevas. Las problemáticas
que existen en el campo educativo son diversas, las cuales son solventadas por medio de
estrategias educativas que ayuden a lograr los diferentes objetivos planteados en el
proceso de enseñanza.
La ciencia de las matemáticas se encuentra presentes desde el inicio del hombre,
y esta ha sido de gran importancia para poder desarrollar distintas actividades y procesos,
para la vida del ser humano y el desarrollo del razonamiento. Se puede considerar que las
matemáticas son mucho más que cualquier otra ciencia, ya que esta permite al ser humano
ser más lógico y razonar comprendiendo situaciones que surgen de un problema.
Desde que el ser humano tiene una edad muy temprana tiene contacto con la
ciencia de las matemáticas, ya que comienza a realizar agrupaciones, conteo,
clasificaciones de elementos, entre distintas otras actividades que se producen por acción
propia y que tiene el hombre para descubrir y explorar por su propio interes. Este tipo
de actividades en el proceso educativo se encuentran guiadas por metodologías
pedagógicas que generan en el niño una actividad psicomotriz, intelectual, volitiva y
socioafectiva que se encuentran ligadas al desarrollo infantil. (Celi Rojas , Quilca Terán ,
Sánchez , & Paladines Benítez, 2021, p. 3)
Descripción:
At present, the teaching process has gained great relevance in the field of
for which a series of strategies have been created to consolidate the
students' knowledge. The educational system seeks that students acquire
significant and lasting learning, but this cannot be possible if the student
interest and curiosity to learn new things is not aroused. The problems
that exist in the educational field are diverse, which are solved through
educational strategies that help to achieve the different objectives set out in the
teaching process.
The science of mathematics has been present since the beginning of man,
and this has been of great importance to be able to develop different activities and processes,
for the life of the human being and the development of reasoning. It can be considered that the
Mathematics are much more than any other science, since it allows the human being
be more logical and reason understanding situations that arise from a problem.
Since human beings are very young, they have been in contact with the
science of mathematics, as he begins to perform grouping, counting,
item classifications, among various other activities that occur per action
own and that man has to discover and explore for his own interest. This type
of activities in the educational process are guided by methodologies
pedagogical that generate in the child a psychomotor, intellectual, volitional and
socioaffective that are linked to child development. (Celi Rojas, Quilca Terán,
Sánchez , & Paladines Benítez, 2021, p. 3)