Chamba Herrera, Katherine Concepción(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-09)
Durante los años 2020, 2021 y parte del 2022 por motivo de la pandemia causada por el virus
Covid-19, las familias en todo el mundo fueron afectadas, especialmente en Ecuador se vieron en
la necesidad de encerrarse para ...
Según la Organización de Estados Iberoamericanos considera a la asignatura de Matemática como
un área fundamental para el desarrollo intelectual, el pensamiento crítico en la vida cotidiana, social y
personal de los ...
Rojas Brito, Ana Marcela(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
El proceso de aprendizaje en la educación es permanente y abarca distintas etapas de
la vida, tiene como finalidad conseguir el desarrollo ético, espiritual, afectivo, moral, artístico,
físico e intelectual, mediante la ...
Peñafiel Guamba, Andrea Estefanía(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
La UNESCO es una entidad que ha dedicado gran parte de su trabajo a promover la
educación en todo el mundo, especialmente la educación inicial. La educación inicial se refiere
a la educación de niños y niñas desde el ...
Paredes Mora, Verónica Giovanna(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
La enseñanza y el aprendizaje de la lectura es un proceso complejo, donde los estudiantes
adquieren habilidades fundamentales para su escolarización y vida básica y futura. (Cantú,
2017). Dicho esto, se puede decir que ...
Medina Bacilo, Janina Marina(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
A nivel mundial, la importancia que se ha dado a la Educación Inicial radica principalmente
en los descubrimientos que demuestran los múltiples beneficios de promover un desarrollo
integral en los primeros años de vida, ...
Guzmán Mostesdeoca, Matilde Marianela(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
En la actualidad, se le ha dado gran importancia a la educación Inicial.
Mundialmente, se prefiere que la estimulación didáctica educativa instruya a los
infantes desde temprana edad. Por lo tanto, en esta primera etapa ...
Avilés Mena, Sylvia Alexandra(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (2021) los efectos
psicológicos de los padres sobreprotectores pueden ser significativos, el más notable es
que perjudica el crecimiento y desarrollo de sus hijos ...
Altamirano Andrade, Abigail Andrea(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
El teatro es una disciplina artística que demanda de una puesta en escena, de la
presencia del actor y elementos para narrar una realidad. La realidad se complejiza en dinámicas
visuales propuestas en la clase “La ...
BELTRÁN VEGA, ANA MARÍA(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2022-09)
El Ecuador ha tenido 3 reformas curriculares en 1996, 2010 y 2016 la última reforma se da para
el reajuste a la propuesta curricular basados en los que ya existía en el 2010, donde se menciona
un perfil de salida del ...
Chamba Herrera, Katherine Concepción(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-09)
Durante los años 2020, 2021 y parte del 2022 por motivo de la pandemia causada por el virus
Covid-19, las familias en todo el mundo fueron afectadas, especialmente en Ecuador se vieron en
la necesidad de encerrarse para ...
Según la Organización de Estados Iberoamericanos considera a la asignatura de Matemática como
un área fundamental para el desarrollo intelectual, el pensamiento crítico en la vida cotidiana, social y
personal de los ...
Rojas Brito, Ana Marcela(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
El proceso de aprendizaje en la educación es permanente y abarca distintas etapas de
la vida, tiene como finalidad conseguir el desarrollo ético, espiritual, afectivo, moral, artístico,
físico e intelectual, mediante la ...
Peñafiel Guamba, Andrea Estefanía(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
La UNESCO es una entidad que ha dedicado gran parte de su trabajo a promover la
educación en todo el mundo, especialmente la educación inicial. La educación inicial se refiere
a la educación de niños y niñas desde el ...
Paredes Mora, Verónica Giovanna(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
La enseñanza y el aprendizaje de la lectura es un proceso complejo, donde los estudiantes
adquieren habilidades fundamentales para su escolarización y vida básica y futura. (Cantú,
2017). Dicho esto, se puede decir que ...
Medina Bacilo, Janina Marina(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
A nivel mundial, la importancia que se ha dado a la Educación Inicial radica principalmente
en los descubrimientos que demuestran los múltiples beneficios de promover un desarrollo
integral en los primeros años de vida, ...
Guzmán Mostesdeoca, Matilde Marianela(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
En la actualidad, se le ha dado gran importancia a la educación Inicial.
Mundialmente, se prefiere que la estimulación didáctica educativa instruya a los
infantes desde temprana edad. Por lo tanto, en esta primera etapa ...
Avilés Mena, Sylvia Alexandra(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (2021) los efectos
psicológicos de los padres sobreprotectores pueden ser significativos, el más notable es
que perjudica el crecimiento y desarrollo de sus hijos ...
Altamirano Andrade, Abigail Andrea(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2023-03)
El teatro es una disciplina artística que demanda de una puesta en escena, de la
presencia del actor y elementos para narrar una realidad. La realidad se complejiza en dinámicas
visuales propuestas en la clase “La ...
BELTRÁN VEGA, ANA MARÍA(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2022-09)
El Ecuador ha tenido 3 reformas curriculares en 1996, 2010 y 2016 la última reforma se da para
el reajuste a la propuesta curricular basados en los que ya existía en el 2010, donde se menciona
un perfil de salida del ...
ZAPATA ECHEVERRIA, GEOVANNA CRISTINA(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2022-09)
En la actualidad a nivel del ámbito educativo la manera de enseñanza a un niño de
nivel preescolar ha cambiado, ya que se están incrementando nuevas estrategias
didácticas que el docente pone en marcha para que los alumnos ...
PAUCAR JIMENEZ, BRENDA MAGALY(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2022-09)
Existen varios factores que afectan el desarrollo fonético de los niños (con desarrollo típico),
entre los más destacados o con mayor estudio se encuentran los asociados con la edad, el género y el
nivel socio cultural ...
MERINO JIMÉNEZ, YADIRA DEL CISNE(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2022-09)
Actualmente el uso de la tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestra vida y la
educación no es la excepción, frente a un mundo cada vez más competente, tecnológico y
globalizado
La llegada de la tecnología ...
GRANDA VÁSCONEZ, ANDREA GABRIELA(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2022-09)
En términos generales en los últimos años se ha otorgado una mayor relevancia a la educación
socioemocional y, muchos países alrededor del mundo han implementado programas y
proyectos enfocados en ofrecer una educación ...
CAIZA BETUN, ANTONIA ELIZABETH(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2022-09)
Según Moreno (2002), “entre los hebreos la palabra juego, se empleaba dedicada a la broma y a
la risa. Entre los romanos, “ludus –i” significaba alegría, jolgorio. En sánscrito “kliada”, juego, alegría.
Entre los germanos ...
Bosquez León, Diana Maribel(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2022-09)
En la actualidad el proceso de enseñanza ha cobrado gran relevancia en el ámbito
social, por lo cual se han creado una serie de estrategias que permitan consolidar el
conocimiento de los estudiantes. El sistema educativo ...
Arias Granja, Rosa Matilde(Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel, 2022-09)
El lenguaje en Educación Inicial constituye la base de los cambios que proponen el
Nuevo Modelo Educativo, ya que constituye un instrumento extraordinario hacia el
conocimiento, a través del cual el niño y la niña puede ...