Resumen:
El proceso de aprendizaje en la educación es permanente y abarca distintas etapas de
la vida, tiene como finalidad conseguir el desarrollo ético, espiritual, afectivo, moral, artístico,
físico e intelectual, mediante la transmisión de conocimientos, valores y destrezas.
De acuerdo con Moliner (2015) es parte de respetar y valorar los derechos humanos y
las libertades fundamentales, la paz, la identidad nacional y la diversidad multicultural, además
de contribuir al desarrollo del país, incluye el proceso de formación de personas para vivir vidas,
plenas, convivir y participar en sus comunidades de manera tolerante, democrática, solidaria,
positiva y responsable.
Al dar la importancia a la comprensión y expresión oral y escrita en los diferentes niveles
de aprendizaje de los niños y niñas los enfoques de resolución de problemas son complejos en
escenarios educativos donde un considerable número de maestros aseguran que la lectura y la
escritura comienzan y terminan con la escolarización. Montealegre (2015) esto contrasta con
hallazgos publicados donde se determina que el proceso de leer y escribir se origina en la familia
mucho antes de que los niños vayan a la escuela; escribiendo ejercicios e incorporándolo a su
proceso de enseñanza, creando un ambiente divertido para ellos.
Descripción:
The learning process in education is permanent and covers different stages of
life, aims to achieve ethical, spiritual, affective, moral, artistic,
physical and intellectual, through the transmission of knowledge, values and skills.
According to Moliner (2015) it is part of respecting and valuing human rights and
fundamental freedoms, peace, national identity and multicultural diversity, in addition
to contribute to the development of the country, includes the process of training people to live lives,
full, live together and participate in their communities in a tolerant, democratic, supportive,
positive and responsible
By giving importance to comprehension and oral and written expression at different levels
of children's learning problem-solving approaches are complex in
educational scenarios where a considerable number of teachers ensure that reading and
writing begin and end with schooling. Montealegre (2015) this contrasts with
published findings where it is determined that the process of reading and writing originates in the family
long before the children go to school; writing exercises and incorporating it into your
teaching process, creating a fun environment for them.