Repositorio Dspace

MODELO PEDAGÓGICO PARA EL ÁREA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SANTA JUANA DE CHANTAL, DE LA CIUDAD DE OTAVALO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PHD MOLINA PRENDES, NORMA
dc.contributor.advisor PHD QUINTERO CORDERO, YOLVI JAVIER
dc.contributor.author ECHEVERRIA GUERRA, MONICA ISABEL
dc.date.accessioned 2023-02-02T21:22:32Z
dc.date.available 2023-02-02T21:22:32Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.citation ECHEVERRIA GUERRA MONICA ISABEL (2022) MODELO PEDAGÓGICO PARA EL ÁREA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SANTA JUANA DE CHANTAL, DE LA CIUDAD DE OTAVALO. Quito: Universidad Israel, 2022 45p. PhD. MOLINA PRENDES NORMA, PhD QUINTERO CORDERO YOLVI JAVIER, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-017. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-017.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3338
dc.description Talking about the concept of education implies, according to Sánchez (2022), assuming a comprehensive process through which individuals acquire skills, skills, knowledge, values ​​that will forge their character and personality. Those elements are formed and transmitted through the family, school and teachers. the family by be the fundamental cell of society and in which the first construction classes are given habits and values. The school, because it builds a culture that defines it, according to Santos (2020) insufflates and reinforces habits, beliefs and values ​​to guide the general behavior of its participants. Hence, it is a formal space, suitable for such an objective. But, also, for being a institution with critical capacity, that is to say, it analyzes, reflects on the knowledge or perspectives of the world and assumes position. In the same way, because it is an entity that deconstructs, rebuilds and learns to give new meaning through the acquisition of skills and competencies put at the service of a better coexistence. Last but not least, the teacher as an agent of transformation must shape the autonomy of students in their learning process, in this regard Prats (2018) observes that the gift of the teacher lies in developing in his professional and personal being a whole set of competencies and skills that involve the technological ingredient with the purpose of supporting students in the development of their own talents and abilities. Additionally, Hernández (2010) had already stated that education is not something given, is acquired in the practice of knowledge, attitudes and values, in that interrelation with their teachers; and, therefore, it is defined as a libertarian right. education is requirement of human freedom, this is a conquest, therefore, the intellectual and Morality makes the difference between a wild state and civilization. scientific advances and technology of humanity are just a reflection of educational activities in order to overcome the backwardness that enslaves es_ES
dc.description.abstract Hablar sobre el concepto de educación implica, según Sánchez (2022, asumir un proceso de carácter integral mediante el cual los individuos van adquiriendo habilidades, competencias, conocimientos, valores que habrán de forjar su carácter y personalidad. Esos elementos son formados y transmitidos a través de la familia, escuela y docentes. La familia por ser la célula fundamental de la sociedad y en la cual se dan las primeras clases de construcción de hábitos y valores. La escuela, porser constructora de una cultura que la define,según Santos(2020) insufla y refuerza hábitos, creencias y valores para encauzar la conducta general de sus participantes. De allí que sea un espacio formal, adecuado para tal objetivo. Pero, además, por ser una institución con capacidad crítica, es decir analiza, reflexiona acerca de los conocimientos o perspectivas del mundo y asume posición. De igual forma, por ser una entidad que deconstruye, reconstruye y aprende a resignificarse a través de la adquisición de habilidades y competencias puestas al servicio de una mejor convivencia. Por último, y no por ello menos importante, el docente como agente de transformación debe moldear la autonomía del alumnado en su proceso de aprendizaje, al respecto Prats (2018) observa que el don del docente estriba en desarrollar en su ser profesional y personal todo un conjunto de competencias y habilidades que involucran el ingrediente tecnológico con la finalidad de apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus propios talentos y capacidades. Complementariamente, ya Hernández (2010) había acotado que la educación no es algo dado, es adquirido en la práctica de conocimientos, actitudes y valores, en esa interrelación con sus docentes; y, por consiguiente, se define como un derecho libertario. La educación es requisito de la libertad humana, ésta es una conquista, por tanto, la ilustración intelectual y moral hace la diferencia entre un estado silvestre y la civilización. Los adelantos científicos y tecnológicos de la humanidad son apenas un reflejo del hacer educativo en aras de superar el atraso que esclaviza es_ES
dc.format.extent 45 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;017
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Caracter Integral es_ES
dc.subject Habitos es_ES
dc.subject Valores es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.subject.other Educación y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject.other Pedagogía Inclusiva es_ES
dc.title MODELO PEDAGÓGICO PARA EL ÁREA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SANTA JUANA DE CHANTAL, DE LA CIUDAD DE OTAVALO es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta