Repositorio Dspace

Entorno virtual de capacitación en herramientas digitales para los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Luis Raza

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.author Tutillo Ayala, Gioconda Alexandra
dc.date.accessioned 2023-02-02T23:35:13Z
dc.date.available 2023-02-02T23:35:13Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.citation Tutillo Ayala, Gioconda Alexandra (2022) Entorno virtual de capacitación en herramientas digitales para los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Luis Raza, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC, Quito: Universidad Israel 2022, 60p. Mg. Mayra Alejandra Bustillos Peña, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-044 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2022-044
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3345
dc.description In this regard, (UNESCO, 2017) points out that training in the educational area with objectives strategic aims to improve the quality of education through the diversification of contents and methods, the promotion of experimentation, innovation, dissemination and use sharing of information and good practices, the formation of learning communities and stimulation of a fluid dialogue on the policies to be followed. With the advent of technologies, the emphasis of the teaching profession is shifting from a teacher-centred approach which is based on practices around the blackboard and the discourse, based on master classes, towards a training centered mainly on the student within an interactive environment of learning. Training is necessary for teaching staff regarding the incorporation of the ICT in education has the function of being a means of communication, communication channel and exchange of knowledge and experiences. They are tools for processing information. and for administrative management, source of resources, play environment and cognitive development. Everything This leads to a new way of developing a didactic unit and, therefore, of evaluating due to Due to the ways of teaching, the teacher is no longer the manager of knowledge, but rather a guide that allows to guide the student in front of his learning: In this aspect, the student is the "protagonist of the class", because it is he who must be autonomous and work in collaboration with their peers (LOEI, 2011). es_ES
dc.description.abstract Al respecto, la (UNESCO, 2017) señala que la capacitación en el área educativa con objetivos estratégicos apunta a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos, la promoción de la experimentación, la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas, la formación de comunidades de aprendizaje y estimulación de un diálogo fluido sobre las políticas a seguir. Con la llegada de las tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor que se basa en prácticas alrededor del pizarrón y el discurso, basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. La capacitación es necesaria hacia el personal docente referente a la incorporación de las TIC en la educación tiene como función ser un medio de comunicación, canal de comunicación e intercambio de conocimiento y experiencias. Son instrumentos para procesar la información y para la gestión administrativa, fuente de recursos, medio lúdico y desarrollo cognitivo. Todo esto conlleva a una nueva forma de elaborar una unidad didáctica y, por ende, de evaluar debido a que las formas de enseñanza, el profesor ya no es el gestor del conocimiento, sino que un guía que permite orientar al alumno frente su aprendizaje: En este aspecto, el alumno es el “protagonista de la clase”, debido a que es él quien debe ser autónomo y trabajar en colaboración con sus pares (LOEI, 2011). es_ES
dc.format.extent 60p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER- EDUC;044
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Desarrollo cognitivo es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject comunidades de aprendizaje es_ES
dc.subject formas de enseñanza es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other INVESTIGACIÓN es_ES
dc.title Entorno virtual de capacitación en herramientas digitales para los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Luis Raza es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta