Resumen:
Esta investigación se realizó con el objetivo de dar a conocer a las autoridades,
entes encargados, municipios, turistas nacionales y extranjeros que en este país
existen lugares turísticos hermosos que no son conocidos y no tienen la debida
importancia, promoción y explotación para darse a conocer; con esta investigación
se llegó a detectar que en la época actual se identifica la poca promoción
audiovisual que existe en los sitios turísticos poco explotados del Ecuador, por lo
cual se realizó un reportaje publicitario en la comunidad de San Miguel de Nono.
Por eso nace como propósito e iniciativa hacer este Proyecto de Grado, porque se
quiere dar a conocer estos sitios turísticos olvidados que existen y son una fuente
productiva para el país, para esto se quiere crear conciencia en las autoridades
para despertar el interés y estén al corriente que con el turismo se crean fuentes de
empleo, mejora la situación económica de los pobladores, ya que estas zonas
llegan a ser conocidas por turistas nacionales y extranjeros, por lo tanto la
metodología utilizada para lograr este fin, es la realización de un Reportaje
Publicitario de la Parroquia de San Miguel de Nono como plan piloto, el cual
refleja dichos cambios. Con esto se logra que las autoridades, entes encargados,
municipios, entre otros, tomen en cuenta la problemática existente en estos
lugares poco conocidos, con el cual se logre promocionar estas maravillas que
tiene el Ecuador.
Por esta razón se engloba la pre producción, producción y post producción para
llegar a un fin, que es la realización de un reportaje publicitario con un mensaje
claro y conciso sobre las falencias en el turismo, con este fin se pretende que el
público tenga conocimiento del video y lleguen a concientizar, apreciar y valorar
las riquezas naturales y culturales que tiene el país, para así no perder esta riqueza
proporcionada por la naturaleza. Gracias a esto se logrará que en el futuro se
preserven las fuentes naturales y el progreso dentro del lugar mejorará, y los
pobladores se favorecerán por el crecimiento del turismo.