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Plan de negocio para la apertura de un centro de distribución (CEDI) para la empresa Jabonería Wilson en el norte de Quito

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dc.contributor.advisor Tulcán Pastás, Ana Lucía
dc.contributor.author ENRIQUEZ ORTIZ, NESTOR ALONSO
dc.date.accessioned 2023-06-23T01:25:46Z
dc.date.available 2023-06-23T01:25:46Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.citation ENRIQUEZ ORTIZ, NESTOR ALONSO (2023) Plan de negocio para la apertura de un centro de distribución (CEDI) para la empresa Jabonería Wilson en el norte de Quito, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN: GESTIÓN DE PROYECTOS. Quito: Universidad Israel 2023, 56p. Mg. Ana Lucía Tulcán, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-GP-378-242-2023-004 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-ADME-GP-378-242-2023-004
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3464
dc.description Entrepreneurship in Ecuador has a rate above Colombia and Brazil regarding the intention of undertaking since according to a study carried out at least 53% of the population wants to do it in a period equal to or less than three years, while that only 36.2% achieve it, but these do not exceed three months of operation. The main cause that motivates people to undertake is the scarcity of employment which could be interpreted as a reduction in the unemployment rate, but it is not so since according to a GEM report in 2019 it reached 9.23% between temporary closure or definitive, by 2020 the figure triples and rises to 24.6%, one of the reasons stronger was the pandemic since most of the entrepreneurs did not know how to face the situation and chose to close their businesses. Between January and August 2022 there was a growth of 23% (13179) in terms of the creation of new ventures of which 81% were registered as Simplified Stock Company (SAS). es_ES
dc.description.abstract El emprendimiento en el Ecuador tiene una tasa por encima de Colombia y Brasil en cuanto a la intencionalidad de emprender ya que según un estudio realizado al menos el 53% de la población desea hacerlo en un lapso igual o menor a los tres años, mientras que solo el 36,2% lo logran, pero estos no superan los tres meses de operatividad. La principal causa que motiva a las personas a emprender es la escasez de empleo lo cual podría interpretarse como una reducción en el índice de desempleo, pero no es así ya que según un reporte del GEM el 2019 alcanzó un 9,23% entre cierre temporal o definitivo, ya para el 2020 la cifra se triplica y asciende a un 24,6% una de las razones más fuertes fue la pandemia ya que la mayoría de los emprendedores no supieron afrontar la situación y optaron por cerrar sus negocios. Entre enero y agosto de 2022 existió un crecimiento del 23% (13179) en cuanto a la creación de nuevos emprendimientos de los cuales el 81% fueron registradas como Sociedad por acciones simplificadas (SAS). es_ES
dc.format.extent 56p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Editorial UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-ADME-GP;004
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject emprendimiento es_ES
dc.subject operatividad es_ES
dc.subject pandemia es_ES
dc.subject negocios es_ES
dc.subject.other ADMINISTRACIÓN es_ES
dc.subject.other GESTIÓN DE PROYECTOS es_ES
dc.title Plan de negocio para la apertura de un centro de distribución (CEDI) para la empresa Jabonería Wilson en el norte de Quito es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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