Repositorio Dspace

Propuesta del modelo de negocio de una aplicación digital para alquilar vivienda o roomate en el segmento millennials de 25 a 30 años en la ciudad de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Nieto Aguilar, Wilmer Fabián
dc.contributor.author Borbón Bermúdez, Mahicol
dc.date.accessioned 2023-06-27T20:30:58Z
dc.date.available 2023-06-27T20:30:58Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.citation Borbón Bermúdez Mahicol (2023) Propuesta del modelo de negocio de una aplicación digital para alquilar vivienda o roomate en el segmento millennials de 25 a 30 años en la ciudad de Quito, MAESTRÍA EN MARKETING. Quito: Universidad Israel 2023, 30p. Mg. Nieto Aguilar Wilson Germán, UISRAEL-EC-MASTER-MARK-378-242-2023-003 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-MARK-378-242-2023-003
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3525
dc.description In the present investigative activity it is proposed to develop the concept of generation millennials, it is imperative to establish the origin of the generational conceptualization carried out academically, which is found in Manheim's texts in the year 1952 with his book The problem of Generations. Where he focuses his main ideas on the historical and social influence of certain social groups, what distinguishes a generation from another (Ramírez Ángel, 2022). On the other hand, there is the author Strauss and Howe in 1991 with his work Generations, where the author focuses the idea of ​​generational replacements as part of the history of the United States, history marked by generational changes, the starting point of the generational concept starts from the aforementioned authors who focus their attention on the concept of generation and its importance (Ramírez Angel, 2022). According to Howe and Straus (2000), a generational cohort is formed between 20 to 25 years old and establishes four generational cohorts: a) silent generation (born between 1925 and 1952) b) Baby boomer (born between 1942 and 1960) c) Generation 13 (generation X born between 1961 and 1981) and d) Millennials ( born between 1982 and 2000) (Aguilar Rodriguez, Artieda Cajilema, & Acosta Aguinaga, 2022) es_ES
dc.description.abstract En la presente actividad investigativa se plantea desarrollar el concepto de generación millennials, es imperioso establecer el origen de la conceptualización generacional realizada académicamente, misma que se encuentra en los textos de Manheim en el año 1952 con su libro The problem of Generations. Donde centra sus ideas principales en la influencia histórica y social de ciertos grupos sociales, lo que distingue a una generación de otra (Ramírez Ángel , 2022). Por otra parte se encuentra el autor Strauss y Howe en el año 1991 con su obra Generaciones, en dónde el autor centra la idea de los recambios generacionales como parte de la historia de Estados Unidos, historia marcada por los relevos generacionales, el punto de partida del concepto generacional parte de los antes mencionada autores quienes centran su atención en el concepto de generación y su importancia (Ramírez Ángel , 2022). De acuerdo con Howe y Straus (2000) una cohorte generacional se conforma entre 20 a 25 años y establece cuatro cohortes generacionales: a) generación silenciosa (nacidos entre 1925 y 1952) b) Baby boomer ( nacidos entre 1942 y 1960) c) Generación 13 ( generación X nacida entre 1961 y 1981) y d) Millennials ( nacidos entre 1982 y 2000) (Aguilar Rodriguez, Artieda Cajilema , & Acosta Aguinaga , 2022) es_ES
dc.format.extent 30P. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Editorial UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-MARK;003
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject investigatición es_ES
dc.subject academía es_ES
dc.subject modelo de negocio de es_ES
dc.subject aplicación digital es_ES
dc.subject.other MARKETING es_ES
dc.subject.other EMPRESAS es_ES
dc.title Propuesta del modelo de negocio de una aplicación digital para alquilar vivienda o roomate en el segmento millennials de 25 a 30 años en la ciudad de Quito es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta